Universidad de la República del Uruguay
Centro Universitario Región Litoral Norte
Sede Salto
  • Mapa del sitio / Usuario Web / Plataforma EVA / Reserva de Salones / Correo
  • Centro Universitario Regional

    Ver Orden del día

    Ver Repartidos


    Logotipo y recursos gráficos


    Descripción

    El desarrollo de la Universidad en su proceso histórico concentrado en Montevideo ha sido una acumulación de recursos materiales y humanos provenientes del conjunto del país.

    Los documentos de la Universidad son abundantes expresando que el acceso y las oportunidades no han sido equitativos en los diferentes espacios territoriales. Construir Universidad en el interior y por lo tanto superar las inequidades actuales y aportar al país desde sus distintos espacios geográficos requiere transitar nuevos procesos de acumulación que permitan un desarrollo de envergadura.

    La articulación con Paysandú no fue evidente para la Universidad en períodos anteriores, hoy adquiere importancia pues suma recursos humanos y materiales, propone una alternativa de desarrollo equitativo con las dos ciudades, dotaría al país de un núcleo académico de porte en el litoral como medida de transformación académica y social inequívoca, viabiliza la generación de un polo de desarrollo local del conocimiento con aspiraciones de aportar a la comunidad internacional, además obviamente del aporte a las sociedades regionales, y va en la línea de maduración institucional. Hoy la existencia de la Universidad no se discute en la región, la comunidad tiene confianza en la institución, y un proceso de maduración de la propuesta de CENUR llevará sin dudas a potenciar capacidades en beneficio de la región y el país. El éxito de este proceso de penderá sin dudas del grado de involucramiento y asimilación que tengan los actores universitarios de la región, el Centro Universitario de Paysandú, la Regional Norte y las dos Estaciones Experimentales EEFAS y la EEMAC.

     Volver a Institucional