Universidad de la República del Uruguay
Centro Universitario Región Litoral Norte
Sede Salto
  • Mapa del sitio / Usuario Web / Plataforma EVA / Reserva de Salones / Correo
  • Difundiendo la generación de conocimiento desde lo local

    Dando continuidad a diferentes experiencias impulsadas de forma conjunta entre diario El Pueblo de Salto y la sede Salto Cenur Litoral Norte de la Universidad de la República, en el presente año contamos con una columna semanal en la sección Universidades del diario. A través de la cual se ha buscado brindar a los lectores información y compartir perspectivas que emergen de los actores de la sede universitaria local.

    Este espacio tuvo como objetivo el poder difundir centralmente la generación de conocimiento que se produce en particular en nuestra sede y región, a cargo de docentes y estudiantes investigadores/as de la sede local de la Udelar. De este modo diferentes trabajos, proyectos y líneas de investigación llevados adelante por universitarios/as de las diversas áreas académicas, pudieron ser publicados en formatos de artículos periodísticos de divulgación científica.

    Complementan a los artículos sobre proyectos de investigación, otros contenidos referidos a tareas extensionistas, así como dos artículos de opinión del director Ing. Agr. Pancracio Cánepa.

    En esta publicación se reúnen los distintos artículos publicados, tanto en formato papel así como en el portal web de diario El Pueblo, durante los meses del presente 2021 en que se viene llevando a cabo esta experiencia. Los mismos se presentan en orden cronológico en que fueron publicados, sin un ordenamiento temático, a modo de reflejar parcialmente tanto la variedad de temáticas que se abordan, como la heterogeneidad de investigadores/as de los más diversos campos disciplinares que desarrollan sus trabajos científicos en la sede universitaria en Salto.

    Los contenidos dan cuenta de un colectivo universitario sensible y comprometido con su región, del abordaje de problemáticas presentes en territorio, que desde el ámbito académico se busca dar cuenta, conocer, explicar y aportar respuestas.

    El trabajo colaborativo con diario El Pueblo y el alcance a la ciudadanía, es una forma mas de asumir nuestra responsabilidad como universidad pública en difundir cuánto hace la Udelar en nuestra región.

    Coordinación: Mg. Fernando Alonso
    Diseño: Lic. Andrés Nogara
    Unidad de Comunicación sede Salto

    Agradecimiento a Adriana Martínez, directora de diario El Pueblo

    AdjuntoTamaño
    Udelar_Salto_articulos_2021.pdf5.31 MB