• Noticias relacionadas de la Sede Salto sobre el Coronavirus

Equipo de la Udelar presentó video sobre “Aguas Termales en Tiempos de Covid-19”

Un equipo multidisciplinario conformado por docentes de la sede Salto del Cenur Litoral Norte de la Universidad de la República, presentó un video donde se brindan detalles sobre el trabajo que se viene realizando de monitoreo ante la presencia de Covid-19 en el agua termal en parque Termal Daymán y zona de influencia.

Estudio de casos asintomáticos de Covid 19 en Salto

Comienza el estudio de casos asintomáticos de Covid 19 en Salto por parte de un equipo interdisciplinario de científicos investigadores de la sede Salto, Cenur Litoral Norte Udelar.

“Domingos solidarios” de mayo en Udelar Salto

El pasado domingo 10 de mayo el Grupo de Acción Universitaria Salto para la Emergencia Social y Sanitaria de la sede Salto del Cenur Litoral Norte (Universidad de la República), dio inicio a la campaña “Domingos solidarios” de mayo para recaudar donaciones con destino a las Ollas comunitarias de la ciudad de Salto.

Acceso a edificios universitarios se mantiene restringido hasta el 19 de mayo

La sede Salto, Cenur del Litoral Norte de la Universidad de la República, informa que el Consejo Directivo Central (CDC) resolvió continuar con el acceso restringido a las dependencias universitarias hasta el 19 de mayo del presente año. Por lo cual, todos los edificios del Cenur Litoral Norte en Salto, Paysandú, Río Negro y Artigas, mantendrán dicha modalidad.

Llamado a actividades en el medio para atender la Emergencia Social y Sanitaria

Este llamado de la Comisión Sectorial de Extensión y Actividades en el Medio (CSEAM) está dirigido a impulsar iniciativas concretas y de corto plazo que contribuyan a enfrentar la situación de emergencia sanitaria y social generada por el COVID 19 y sus impactos.

PROGRESA propone #Estoy, una nueva manera de encontrarnos

Ante la emergencia sanitaria que atraviesa nuestro país, muchos estudiantes de la generación de ingreso a la Universidad de la República necesitan del apoyo y la solidaridad de sus pares para continuar con sus estudios.

Consulta a estudiantes del Cenur Litoral Norte con dificultades para cursar en modalidad virtual

El Centro Universitario Regional (Cenur) Litoral Norte se encuentra realizando un relevamiento que apunta a contactar a los estudiantes que tienen dificultades tecnológicas para acompañar los cursos en la modalidad virtual.

Bienestar Universitario relevará necesidades para asignar Beca Laptop

La Universidad de la República aprobó la creación de la Beca Laptop dirigida al estudiantado postulante de las becas de Bienestar Universitario que no tenga condiciones para acceder a las actividades de enseñanza de manera virtual.

Covid 19: Resoluciones del Consejo del Cenur Litoral Norte

El Consejo del Cenur Litoral Norte en vista de las condiciones que desencadena la pandemia de Covid-19 adoptó resoluciones tendientes a dar cumplimiento con las definiciones establecidas por la Udelar a nivel central. Se trata de una resolución sobre el funcionamiento académico, técnico y administrativo, y otra sobre la prórroga de plazos para trámites.

Laboratorio de Virología Molecular: 10 años desarrollando capacidades en el interior

“Lo que nos está pasando ahora nos hace reflexionar fuertemente de la importancia que tiene la formación de recursos humanos” expresó el Dr. Rodney Colina, director del Laboratorio de Virología Molecular del Centro Universitario Regional Litoral Norte de la Universidad de la República.