Universidad de la República del Uruguay
Centro Universitario Región Litoral Norte
Sede Salto
  • Mapa del sitio / Usuario Web / Plataforma EVA / Reserva de Salones / Correo
  • Ingresos 2024


    Oferta de carreras

    Conocé las carreras que se dictan en la sede Salto.


    Carreras por Región

    También puedes encontrar información sobre la Oferta de carreras en cada sede del interior: https://udelar.edu.uy/carrerasinterior/

    Inscripciones a carreras 2024

    El lunes 5 de febrero comienza el período general de inscripciones para ingresar a la Universidad de la República para las carreras que comienzan en el 2024.

    Atención:

    El Consejo del Cenur Litoral Norte de la Universidad de la República mediante resolución (22/02/2024) decidió postergar el cierre del período de inscripciones para las sedes de Salto y Paysandú, hasta el próximo lunes 26 de febrero. La única excepción es el período para ingresar a Facultad de Enfermería, donde el plazo se extiende hasta el día jueves 29 de febrero.

    Inscripciones Generales: del 5 de febrero al 23 de febrero de 2024

    Inscripciones para Facultad de Agronomía: del 6 al 16 de febrero

    Inscripciones para Facultad de Veterinaria: del 6 al 20 de febrero

    Inscripciones para CIO Salud (Medicina y EUTM en Pdú): del 5 al 18 de febrero
    (sin cupo y sin prueba de admisión)

    Las Inscripciones se realizarán por el sistema SGAE (Sistema de Gestión de Bedelías)
    Ingresando a la página web: www.bedelias.udelar.edu.uy
    Con tu código Tu Id (identificador digital), el que se tramita en Antel.

    El pase de enseñanza media será con destino a Universidad

    Procedimiento de inscripción y más información disponible en:
    www.litoralnorte.udelar.edu.uy

    Por consultas sobre los ingresos podrán dirigirse al correo: ingresos.salto@litoralnorte.udelar.edu.uy

    Espacio presencial de apoyo a las inscripciones

    El Centro Universitario de Salto contará con un espacio presencial de apoyo a las inscripciones 2024. El mismo estará a cargo de Tutores Pares (PROGRESA) con el apoyo de la Unidad de Apoyo a la Enseñanza (UAE) de la sede Salto.

    Este espacio funcionará hasta el 26 de febrero en las oficinas de la UAE ubicada en el 4° Piso del Edificio Central en calle Rivera y Misiones), en los siguientes horarios:
    Lunes y Miércoles - De 9:30 a 12:30 y de 14:00 a 16:00 hs
    Martes, Jueves y Viernes - De 9:30 a 12:30

    La iniciativa es impulsada por el Programa de Respaldo al Aprendizaje (Progresa) de la Comisión Sectorial de Enseñanza y Educación Permanente, junto al Servicio de Atención Central de la Unidad de Comunicación de la Universidad de la República (UCUR) para todas las personas que ingresan a la Udelar. Se complementa con el nuevo espacio de atención virtual personalizado para apoyo en Inscripciones: http://www.unorte.edu.uy/?q=node/4293

    Espacio Virtual Personalizado para Apoyo en Inscripciones a la Udelar

    La Universidad de la República (Udelar), todos los días martes y jueves de enero y febrero ofrecerá un nuevo espacio de atención virtual para brindar apoyo personalizado sobre el proceso de inscripción.
    El servicio estará disponible los días martes y jueves, desde el 16 de enero hasta el 29 de febrero. Los interesados ​ podrán acceder al espacio de atención virtual de 10h a 12h y de 16h a 18h a través de la plataforma Zoom, a través del siguiente link de Zoom con ID de reunión: 813 7223 5860. Este espacio estará a cargo de docentes y estudiantes tutores.
    Información en: http://www.unorte.edu.uy/?q=node/4293


    CURSO DE INTRODUCCIÓN A LA VIDA UNIVERSITARIA (IVU) 2024

    Los y las estudiantes que ingresan a Cenur Litoral Norte en 2024 podrán iniciar el año lectivo participando del curso “Introducción a la Vida Universitaria” (IVU), el cual es organizado por las Unidades de Apoyo a la Enseñanza de las sedes Salto y Paysandú. El mismo se dictará de manera mayormente virtual con instancias presenciales en la sedes Salto y Paysandú para conocimiento de los espacios y de los estudiantes entre si y con los y las docentes.

    Dictado del 4 al 12 de marzo de 2024

    Si bien el mismo es recomendado para todos los ingresantes, cabe subrayar que es obligatorio para: Ciclo Inicial Optativo del Área Social (trayectos de Psicología , Comunicación, y Turismo); Tecnicatura Universitaria en Interpretación Lenguaje de Señas Uruguaya; Ciclo Inicial Optativo del Área Salud; Licenciatura en Educación Física, Veterinaria, Tecnicatura en Deportes.
    Acceda al Calendario IVU 2024: https://www.litoralnorte.udelar.edu.uy/images/documentos/IVU2024_calenda...
    https://www.litoralnorte.udelar.edu.uy/curso-introduccion-a-la-universidad