Universidad de la República del Uruguay
Centro Universitario Región Litoral Norte
Sede Salto
  • Mapa del sitio / Usuario Web / Plataforma EVA / Reserva de Salones / Correo
  • Bienvenida


    Bienvenida Congreso Leishmaniosis 2019

    Ha concluido el 1º Congreso de Leishmaniosis del MERCOSUR. Han sido días intensos antes, durante y después del evento, pero muy fructíferos, en los cuales tuvimos la oportunidad de profundizar sobre diversos aspectos de esta enfermedad y en la experiencia de varios países en el manejo, la prevención y control con visión en resultados.

    Quienes empujamos este congreso estamos muy contentos porque claramente se han cumplido los objetivos y las metas que nos fijamos cuando iniciamos los trabajos y la organización para hacer realidad este evento.

    En primer lugar, queremos decirles que para nosotros ha sido un verdadero placer haber sido anfitriones. Agradecemos una vez más a todos los asistentes y a los coorganizadores el haber hecho posible realizar el congreso. En particular, reiteramos un especial agradecimiento a las instituciones públicas y privadas que entendieron y apoyaron nuestra iniciativa.

    Haber contado con más de 250 asistentes, 30 expositores, 40 ponencias de todos los países del MERCOSUR habla de la importancia que tiene en nuestras sociedades la entrega y búsqueda de mejores resultados.

    A nivel nacional, hemos contado con la presencia de autoridades, representantes de varias dependencias; así como de instituciones que juegan un papel clave en la lucha contra esta enfermedad, como lo son las instituciones académicas, los servicios de salud y las organizaciones no gubernamentales.

    El interés y la participación de los organismos internacionales que han apoyado las conferencias ha sido un factor clave para poder conjuntar a un grupo de reconocidos expertos, quienes nos compartieron sus experiencias. Gracias a ello, hemos podido aprender de los aciertos y errores que han vivido otras naciones en el esfuerzo de satisfacer mejor las necesidades.

    Entre las lecciones que nos deja, es la necesidad de conjunción de los organismos estatales y privados junto a la población serán clave para formar parte de un esfuerzo conjunto en beneficio de la sociedad.

    Finalmente señalaríamos, el desempeño y el significado de este tipo de Congresos, y el rol activo que los congresos deben tomar en el conocimiento basado en los resultados, las experiencias y las evidencias.

    En resumen, estamos seguros de que para todos los que participamos en el congreso, quedó muy claro la necesidad de mejorar nuestros conocimientos; de asegurarnos que los recursos públicos se asignen de manera más eficiente, y con orientación a lograr los mejores resultados posibles. Todo ello, siempre en busca del mayor beneficio de la población.

    Muchas gracias a todos.

    Comité Organizador 1º Congreso de Leishmaniosis del MERCOSUR

    Expositores del 1er COngreso de Leishmaniosis del Mercosur

    Información importante


    - Los certificados de asistencia y presentación de trabajos se han enviado a los respectivos correos electrónicos.


    - El libro de resúmenes se envió a los respectivos correos electrónicos.

    Logos Congreso Leishmaniosis 2019