• Eventos culturales: Taller de teatro, cine y recital

Taller de Teatro en Regional Norte

La Regional Norte Salto Udelar y Bienestar Universitario convocan al Taller de Teatro con el docente capitalino Bernardo Trías. El mismo es de carácter gratuito y abierto a todos los interesados. Durante todo el mes de abril se abren inscripciones en portería de Regional Norte | Salto.

Desde 2012 el Taller de Teatro (Nivel Inicial) de Bienestar | Cultura se hizo presente en Regional Norte - Salto. El impulso de la Regional para esta iniciativa de descentralización de Bienestar Universitario es crucial, destinando el sustento y crecimiento de esta labor enriquecedora para estudiantes, trabajadores, egresados y amigos de la comunidad universitaria en Salto. Los talleres se dictan en el Teatro "El Andén" (19 de Abril y J. Delgado).

Se trabaja sobre una técnica específica de improvisación teatral denominada Improvisación Teatral Contemporánea, sustentada en los principios de la escucha, la aceptación, la espontaneidad, el juego, la capacidad de adaptación y la conciencia del trabajo en equipo.

Desarrollando la confianza en si mismo y en el otro, estimulando la imaginación creadora, entrenando la agilidad de reacción frente a cualquier estímulo, la atención, concentración, capacidad perceptiva y la preparación sensible del cuerpo adquiriendo plasticidad y libertad expresiva.

El trabajo trasciende el fenómeno teatral y la formación actoral, ofreciendo herramientas aplicables a diferentes planos de la vida. Un trabajo sistematizado y con una metodología bien concreta, que contribuye al desarrollo de las capacidades potenciales del ser humano.

Se presenta una muestra de trabajo al final del curso en la cual los alumnos improvisan escenas aplicando diferentes herramientas.

Dirige: BERNARDO TRÍAS

Inscripciones: portería de Regional Norte | Salto durante el mes de abril

Local: Teatro "El Andén" | Salto

Sobre el Director: Nacido en Montevideo en 1967, Bernardo Trías se formó como actor en la Escuela Municipal de Arte Dramático (1990-93) y como bailarín en el Espacio de Desarrollo Armónico (1994-2000) bajo la dirección de Graciela Figueroa.

Hoy es Actor, director y docente de Bienestar Universitario (Udelar), del Instituto de Actuación de Montevideo y del Espacio de Desarrollo Armónico. Trabaja como actor en más de cincuenta espectáculos en Uruguay, Brasil, Argentina, España, México y Alemania. Es distinguido en dos oportunidades con los premios Florencio por su labor como actor. Dirige varias piezas de teatro entre las cuales se destacan Historias Improbables con elenco de la Comedia Nacional y Snorkel en el Teatro El Galpón. En 2005 funda Improvisación Teatro Club del Uruguay, iniciativa que se propone el fomento y desarrollo del arte de la improvisación teatral y dirige el espectáculo "Sopa Instantánea". En 2007 recibe la capacitación en el sistema Match de Improvisación a cargo de Ricardo Behrens (Argentina) y se asocia a la Liga Profesional de Improvisación Internacional, fundando y dirigiendo LPI-Uruguay.

Estreno de “El lugar del hijo” y recital con “Cuatro pesos de propina”

Regional Norte da la bienvenida a la Generación 2014

En la presente semana la Regional Norte Salto de la Universidad de la República ofrece dos atractivas propuestas culturales, el martes 8 se proyecta en estreno para Salto la película “El lugar del hijo” (El militante) y el miércoles 9 se realiza el recital de bienvenida a la nueva Generación con la presencia de la banda capitalina “Cuatro pesos de propina”.

El film uruguayo “El lugar del hijo”, dirigida por Manuel Nieto y rodada parcialmente en nuestra ciudad y en el edificio de Regional Norte en el año 2011 y 2012, finalmente se estrena en el Aula Magna “Esc. Cafaro” el día martes 8 de abril a las 20 horas con entrada gratuita. El estreno contará con la participación de su director Manuel Nieto.

En tanto el miércoles 9 de abril desde las 18 horas se realiza por primera vez en el interior la propuesta “Tocó venir”, evento de recibimiento a la nueva generación de estudiantes, una jornada de integración donde se brindará un recital acompañado de una feria. Sobre el escenario que se montará en espacio abierto en el predio interno de Regional Norte, actuará la banda local “Matemarquiño”, la murga “Hacha y tiza” y el grupo “Trío del cuartito”, dando cierre al mismo la banda capitalina “Cuatro pesos de propina”. La invitación es abierta a todo público.