• Sergio Aguirre presenta su nuevo disco “Artero”, editado por Ayuí

El cantautor salteño Sergio Aguirre presenta en lanzamiento exclusivo su nuevo disco “Artero”. La presentación del disco editado por sello Ayuí, se realizará con un recital de Sergio Aguirre y músicos que lo acompañaron en la grabación, el día viernes 1º de agosto a las 21:00 horas, en el Aula Magna de la sede Salto (Regional Norte) de la Universidad de la República.

“Artero” contó con el premio de Fondos Concursables para la Cultura del Ministerio de Educación y Cultura, contando este recital con el apoyo de Centro MEC Salto y Regional Norte Salto Udelar.

Le acompañan en el escenario un destacado staff de músicos de Salto y Montevideo: Ernesto Díaz y Antonio de la Peña (percusión), Andrés Wells (bajo), Santiago Montoro (guitarra eléctrica), Sergio Calvo (teclados), Pablo Aguirre y Fernando Ulivi (coros). Artista invitado: Alberto Chiriff.

Músico y compositor salteño, Sergio Aguirre hace ya varios años viene construyendo su espacio musical a partir de una nutrida actividad (como solista y compositor para obras de teatro y carnaval, además de contar con tres discos junto al grupo Deti, la murga La Nueva y con la comparsa Sudacán).

En 2010 Ayuí editó el CD "En la ruta" (promocionado a través de una gira nacional auspiciada por el MEC). Allí su música muestra una feliz conjunción de estilos en donde vanguardia y tradición se reúnen.

Ahora es el momento de “Artero”, su nuevo trabajo a ser editado por Ayuí, coproducido junto a Ernesto Díaz y Fernando Ulivi. El disco será presentado en su departamento natal acompañado por varios de los músicos participantes de la grabación. Canciones de amor en variados estilos y elaborados arreglos alternan con un emotivo homenaje a su coterráneo Víctor Lima. Sergio Aguirre continúa afirmando su camino en la música popular uruguaya.