• Lanzamiento de la Casa de la Universidad de Artigas

El lunes 8 de setiembre en el Centro Cultural Artigas se constituirá definitivamente la Casa de la Universidad de Artigas, dando el puntapié inicial para la conformación al Centro Universitario Regional del litoral noroeste de la Universidad de la República. El acto estará presidido por el prorector de Extensión de la Udelar, Dr. Humberto Tommasino, el Director del CENUR Litoral noroeste, Dr. José Vieitez y la Intendenta de Artigas, Lic. Patricia Ayala.

El acto tendrá lugar en el Centro Cultural de la capital norteña, ubicado en Avda. Lecueder 606 planta alta.

Posteriormente al mismo se celebrará una reunión de la Comisión Prouniversidad de Artigas, donde además del Director del CENUR, Dr. Vieitez, y el Prorector de Extensión Dr. Tommasino, participarán autoridades regionales, referentes de los institutos de educación secundaria superior y terciaria local, autoridades de los centro universitarios de Salto y Paysandú, y del Centro de Formación Popular de Bella Unión.

Agenda de trabajo:

10:00 a 11:00 – Presentación e intercambio con autoridades del CENUR LO, el Prorector de Extensión, Dr. Humberto Tommasino y el equipo de Gobierno Departamental de Artigas en el despacho de la Intendenta Lic. Patricia Ayala.

Estado de situación de la Casa Universitaria de Artigas y perspectivas:

Trayectoria de trabajo del Equipo de Extensión y contribución al proceso regional de descentralización de la UDELAR.

Presentación del Programa Centro de Formación Popular de Bella Unión.

Balance del estado de situación de la Extensión Universitaria: el desarrollo de prácticas integrales. Dr. Humberto Tommasino.

Acuerdos de trabajo entre la CCI y la IDEA: convenio, movilidad estudiantil y visión de la educación terciaria en el departamento de Artigas y en la región: Lic. Patricia Ayala.

14:00 a 16:00 – Reunión de autoridades del CENUR LO con la Comisión Prouniversidiad, Centro de Formación Popular de Bella Unión y Programa Integral de Extensión – SCEAM. Lugar: Centro Cultural Artigas, Avda. Lecueder 606 Planta Alta.

Propuestas de los institutos de educación Secundaria, superior y terciaria: Prof. Carmen Canossa, Prof. Lilián Fagúndez, Prof. Maria José Rodriguez, Prof. Ing. Julio Souvié y Prof. Ing. Gabriel Fagúndez.

Situación y perspectivas del Centro Regional Universitario Litoral Oeste. Dir. CENUR Prof. José Vieitez.

Directores de los Centros Universitarios de Paysandú y Salto.

Representantes del Claustro del CENUR LO.

Intercambio con todos los participantes.