• Día de la libertad del software 2014 en sede Salto Udelar este sábado

Con una llamativa exposición de robots, impresora 3D y una serie de charlas, el próximo sábado 20 de setiembre en la sede Salto Regional Norte de la Universidad de la República de 12:00 a 19:00 horas, se llevará a cabo el evento denominado Día de la libertad del software 2014, el cual es reconocido internacionalmente como el Software Freedom Day (SFD).
    El evento y todas sus actividades son totalmente gratuitas y abiertas a todo público, siendo en este año Salto la capital nacional en el SFD 2014.
    Linux Salto, Grupo de Usuarios de Software Libre de Salto, formado en el año 2007 y cuyo objetivo principal es la difusión del uso del Software Libre, tiene el agrado de comunicar que el sábado 20 de Setiembre se llevará a cabo en las instalaciones de la UDELAR Regional Norte, en el horario de 12:00 a 19:00 horas el SFD, Día de la libertad del software 2014.
    Software Freedom Day es una celebración global del Software Libre y abierto (FLOSS). El cometido de los organizadores en esta celebración es educar al público sobre los beneficios de usar FLOSS de alta calidad en la educación, gobierno, en el hogar y el trabajo -- en resumen, en todas partes.
    Los organizadores expresan que al tiempo que más y más gente en el mundo empieza a utilizar tecnología, a conectarse a la red, y a desarrollar el siguiente gran evento que cambiará la vida en un futuro (como lo fue el internet para muchos de nosotros), el hecho de asegurar métodos abiertos, transparentes y sostenibles, es importante sea considerado como una mejor práctica. Es importante para un futuro donde la tecnología potencie a todos por igual, donde el conocimiento sea por siempre, y donde nuestras libertades básicas sean fortalecidas por la tecnología.
    Es una forma de educar sobre el por qué las tecnologías transparentes y sostenibles son ahora más importantes que nunca con más de 200 equipos en 60 países participando.
    La invitación es abierta a todo público, por lo que se asegura hará que el evento tenga la trascendencia que se merece por los logros obtenidos en ediciones anteriores.

PROGRAMA:
    12:20 hrs. - MOZILLA APP MAKER y WEBMAKER