• Regional Norte rinde tributo a la poetisa salteña Marosa di Giorgio

En el presente año se conmemoran los 10 años de la desaparición física de la poetisa Marosa di Giorgio, motivo por el cual la sede Salto de la Universidad de la República se suma a la serie de homenajes que se cumplen este año en su memoria.
    En tal sentido a partir del próximo viernes 19 de setiembre se desarrollarán en la sede universitaria y otros espacios de la ciudad, diferentes actividades enmarcadas en el homenaje denominado “Marosa di Giorgio le habla a Salto: tributo a la poeta salteña en el 10° aniversario de su fallecimiento”.
    Las propuestas que se enmarcan en dicho homenaje pretenden difundir productos culturales en torno a la obra de la poeta Marosa di Giorgio, en el décimo aniversario de su muerte, que acerquen a distintos actores de la comunidad salteña su vida y obra.
    Las actividades culturales incluyen una Mesa redonda a realizarse el día viernes 19 de setiembre a las 19:30 horas en la sala El Andén (19 de Abril y J. Delgado), con la presencia de dos destacados académicos, docentes universitarios, Natalia Font y Roberto Echevarren, acompañados de la poeta local Martha Peralta. Otros componentes de este homenaje incluye una intervención artística en el edificio central de la sede de Regional Norte, así como una serie de audios que tomarán registros de poemas recitados por Marosa y testimonios de diferentes actores.
    El homenaje parte a iniciativa de la Unidad de Comunicación y el Programa de Cultura de la sede universitaria local, contando con el apoyo de la Comisión Sectorial de Extensión y Actividades en el Medio de la Universidad de la República. Estará a cargo de un equipo multidisciplinario, con actores universitarios y otros de la comunidad. Contando con el apoyo de los archivos fotográficos de Martha Peralta y Marcelo Cattani.
    De este modo y prosiguiendo con una sucesión de homenaje de la Regional Norte a artistas salteños desaparecidos, como se ha hecho con Enrique Amorim y Julio Emilio Sedraschi (Peloduro), en esta oportunidad será el homenaje a la autora de Druida, La liebre de marzo, entre otros.
    La propuesta apunta a generar una serie de acciones artístico culturales que buscan dar la más amplia difusión de la obra poética de Marosa, dentro de la sede universitaria así como en interacción con toda la comunidad salteña, en especial dando participación directa a artistas salteños, así como la comunidad en su conjunto.