• Salto Ciudad Universitaria

El pasado lunes 29 de setiembre ocasión de conmemorarse el día Nacional de la Educación Pública, se realizará el Acto de Lanzamiento de la iniciativa “Salto Ciudad Universitaria”, que impulsan de forma conjunta la sede Salto Regional Norte de la Universidad de la República, la Universidad Católica del Uruguay Sede Salto, Instituto CTC-ORT, Instituto de Formación Docente de Salto, Centro Regional de Profesores del Litoral, Intendencia de Salto y el Centro Comercial e Industrial de Salto.
    El documento de presentación pública del proyecto Salto Ciudad Universitaria y el isologotipo creado por Antonio Oliva a través de la agencia Oliva Publicidad, contaron con la aprobación por parte de la Comisión Directiva de la sede Salto – Regional Norte de la Udelar.
    En el acto de lanzamiento también se oficializó el planteo ante la Junta Departamental de Salto, para declarar de Interés Departamental esta iniciativa.
    También se llevó a cabo el lanzamiento de la Tarjeta Universitaria, por parte del Centro Comercial de Salto y a iniciativa del Centro de Estudiantes de Derecho de Regional Norte.
    Fue el marco de este lanzamiento en que se firmó un convenio entre el Centro Estudiantes de Derecho de la Regional Norte y el Centro Comercial, donde se lanzó una tarjeta promocional destinada a los estudiantes de dicha casa de estudios, con la finalidad de que encuentren descuentos y promociones, para garantizar el acceso a los servicios que Salto brinda y así captar ese público que llega desde distintos puntos del país a vivir en nuestra ciudad.
    Compartimos lo publicado por diario El Pueblo en su edición del miércoles 8 de octubre:

Estudiantes informan sobre la Tarjeta Universitaria
    En entrevista con los estudiantes Rafael Sánchez y Andrés Grilli (Secretario Académico del CED), expresa la nota publicada en el matutino:

Sobre el punto dijeron que hace un tiempo atrás se pusieron en contacto con el Centro Comercial en la búsqueda de concretar beneficios para los estudiantes y la tarjeta universitaria es fruto de ese trabajo.
    Dicha tarjeta le permite a los estudiantes obtener descuentos especiales en varios comercios del medio de diferentes rubros. Actualmente hay alrededor de 20 comercios adheridos “y si la propuesta es viable, como sabemos que va a ser, seguramente se sumen más comercios, así que la lista se va a ir ampliando”, comentó

ES PARA TODOS LOS ESTUDIANTES DE LA UDELAR

Los beneficios y descuentos que brinda la tarjeta universitaria, rige para todos los estudiantes de la Universidad de la República, de todas las facultades y ya está disponible su tramitación.
    “La planteamos en un principio solo para los estudiantes de la facultad de derecho, pero inmediatamente nos dimos cuenta que era algo que lo necesitaban tener todos los estudiantes, por eso lo ampliamos y rige para todas las facultades.”, afirmó Sánchez.
    Para tramitarla, los estudiantes deben dirigirse a las oficinas del CED (piso cero de la Regional Norte) en el horario de 9 a 12 y de 14 a 16 horas, llevando una documentación sencilla que comprende Cédula de Identidad y constancia de estar estudiando en la UdelaR. Allí, deberá llenar un formulario e inmediatamente tendrá acceso a la tarjeta universitaria con la cual obtendrá los descuentos en la lista de comercios adheridos.
    La tarjeta tiene una validez de dos años y es de carácter renovable. Si el estudiante en ese período no rinde exámenes, pierde la calidad de estudiante y no podrá renovar la tarjeta.

20 COMERCIOS DE VARIOS RUBROS
    Los beneficios son muy alentadores para la masa estudiantil y comprende alrededor de 20 comercios que por el momento se encuentran adheridos a la propuesta. Comprende variados rubros, desde supermercados, vestimenta, calzados, salud, papelería, informática y los descuentos van desde el 5%, 10% o 15% según la firma comercial adherida.
    “Esto es un gran paso y un gran logro de los estudiantes, que tengamos nuestro beneficio y lo que queremos es que la tarjeta siga creciendo”.