• Joven docente de la sede Salto Regional Norte recibe reconocimiento en Universidad de Chile

La Universidad de la República participó con una delegación de 33 personas en las XXII Jornadas de Jóvenes Investigadores de la AUGM, organizadas por la Universidad de Playa Ancha, Valparaíso (Chile) el 29, 30 de setiembre y 1° de octubre pasados.

Con la delegación uruguaya participó la joven docente e investigadora del Departamento de Ciencias Sociales, Lic. Natalie Robaina, quien tras realizar su ponencia en Chile, recibió un premio por la temática desarrollada.
    Con el tema “Pensamiento, investigación científica e innovación como desafíos para la sociedades de América Latina”, se realizaron presentaciones de trabajos en forma de posters o paneles y exposiciones orales, conferencias y actividades culturales.

Cuatro ponencias de nuestra Universidad fueron premiadas:

Las mujeres en los presupuestos participativos: nuevas y viejas formas de participación, trabajo oral de Natalie Robaina (Tema: Género), trabajo premiado en las Jornadas.

Transmisión de la leucosis bovina enzoótica y su impacto sobre determinados parámetros reproductivos en un campo de recría del Uruguay, trabajo oral de Laureana de Brun (Tema: Salud Animal);

Producción y almacenamiento electroquímico de hidrógeno a partir de aleaciones tipo AB5, trabajo oral de Sebastián Cammardella (Tema: Energía);

Construcción de un baculovirus recombinante para la expresión de la proteína VP1 de norovirus, presentación en poster de Darío Porley (Tema: Virología Molecular).

Las Jornadas de Jóvenes Investigadores son realizadas anualmente desde 1993, siendo su sede rotativa entre las universidades del Grupo, reuniendo a cientos de jóvenes investigadores de las distintas universidades miembro de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM), participando además investigadores senior de las universidades miembro y del exterior, como coordinadores y conferencistas invitados.