• Cierra Ciclo anual de Cine Arte Regional Norte con la proyección de “La Reconstrucción”

Culminando la quinta temporada del exitoso Ciclo de Cine Arte de la sede Salto Regional Norte de la Universidad de la República, este miércoles 5 de noviembre a las 20 horas se proyectará la película argentina “La reconstrucción”.
    El cierre de temporada coincide con el inicio del Festival Macacu, a lo que hay que agregar como adelanto que a fines del mes de noviembre la sede local de Regional Norte incluirá programación dentro de la Semana del Cine Nacional, con propuestas inéditas.
    En “La reconstrucción” Eduardo es un obsesivo y eficiente trabajador en la industria del petróleo, desconectado de cualquier tipo de emoción. Parece haber archivado su historia en uno de los cuartos de la casa que habita en Río Grande. Su solitaria rutina se ve alterada cuando es convocado a trasladarse hasta Ushuaia por unos pocos días. El viaje y el reencuentro con un viejo amigo y su familia lo ponen a prueba y hacen que algo en él se ponga en movimiento permitiéndole reconstruir su pasado, su presente y quizá su futuro.

La reconstrucción
    Año: 2013
    País: Argentina
    Director: Juan Taratuto
    Guión: Juan Taratuto, Diego Peretti
    Reparto: Diego Peretti, Alfredo Casero, Claudia Fontán, Sandra Villani, Jorge Prado, Rafael Solano, Eugenia Aguilar.
    Género: Drama