• La sede Salto de la Udelar cierra el año con dos eventos de reconocimiento y reseña

Cerrando un año de importantes cambios institucionales, la dirección de la sede Salto de la Universidad de la República, Cenur del Litoral Norte, ha organizado dos eventos que buscan exhibir los importantes avances conquistados en el último período de gestión, así como brindar un reconocimiento a algunas de las figuras que han tenido un protagonismo clave en este proceso.

Este miércoles último 10 de diciembre se realizó el primero de dichos actos, donde se cumplió una jornada de presentación de un resumen de actividades del último período de gestión de Dirección de la Regional Norte, comprendido entre los años 2010 y 2014. En ese marco se brindó un reconocimiento a quien en ese período cumpliera las funciones de Director de la sede universitaria, el Dr. Alejandro Noboa.

El segundo evento tendrá lugar el próximo martes 16 de diciembre, ocasión en que se celebrará una sesión de la Comisión Directiva Extraordinaria, donde se realizará un reconocimiento a funcionarios docentes que se han acogido al beneficio jubilatorio y culminaron su carrera como docentes de la sede universitaria en este último tramo.

En esta oportunidad los docentes homenajeados serán Julio Irigoyen, Blanca Hackenbruch, Carlos Blanc, Celia Cocco, María Teresa Porochín, Rosario Etchebarne, Juan Carlos Ferreira, Luis Salvarrey, Luis Antonio Vlaeminck Caprile y María Emilia Cassanello.

El acto de presentación del resumen de actividades del último período 2010 - 2014 de gestión de Dirección de la Regional Norte, se realizó en la sala de Directiva, contando con un importante número de asistentes, docentes, estudiantes, egresados, funcionarios, así como familiares y amigos del Dr. Noboa, quien fuera homenajeado por sus años al frente de la dirección de la sede.

La exposición de los avances de gestión estuvo a cargo de la Lic. Natalie Robaina y el Esc. Pablo Amarillo, quienes se desempeñaron como asistentes académicos de dirección en el período presentado. La reseña comprendió los avances en nueva oferta de carreras, el gran crecimiento de la matrícula estudiantil, el crecimiento edilicio y de equipamiento, la instalación de los polos de desarrollo universitario y radicación en Salto de docentes altamente calificados, el desarrollo de más de 50 actividades de extensión, convenios institucionales y vinculaciones con la comunidad, entre otros datos aportados.

En el reconocimiento al Dr. Noboa, hicieron uso de la palabra el director del Cenur Litoral Norte, Dr. José Vieitez, la Prof. Esc. Dora Bagdassarián ex decana de Facultad de Derecho, por el orden estudiantil el bachiller Juan Barcos, por el orden egresados el Ing. Agr. Antonio Monteiro, y el director de la sede Salto, Ing. Agr. Pancracio Cánepa. Cerrando la oratoria se dirigió a los presentes el Dr. Alejandro Noboa, a quien se le realizó el reconocimiento por el aporte a la institución en el período en que estuvo al frente de la dirección, los años 2008 a 2014.

El acto culminó con la colocación del cuadro con la foto del Dr. Noboa, por parte de su esposa e hija, que se integra a la galería de los directores de la sede universitaria que han asumido dicho cargo al haber resultados electos.