• Primera Reunión de Investigadores del CENUR Litoral Norte Udelar

Los días 14 y 15 de Mayo en Termas de Guaviyú, se realizará la Primera Reunión de Investigadores del CENUR Litoral Norte, para lo cual se convoca a docentes universitarios de la región.

La jornada tiene como objetivo generar un espacio de encuentro de los grupos de investigación presentes en el CENUR para dar a conocer sus líneas de investigación, la conformación de los equipos, identificar líneas de trabajos comunes así como estudiar la posibilidad de compartir el uso de equipos y recursos humanos en forma conjunta entre los diferentes grupos de investigación.

Ante un nuevo escenario de conformación del CENUR Litoral Norte, tras el establecimiento de grupos de investigación en el marco de la política de Polos de Desarrollo Universitario, y el fortalecimiento de otros grupos con la creación de Departamentos Académicos y programas de fomento a la investigación de calidad, se hace necesario la generación de un ámbito que reúna a los grupos mencionados anteriormente para generar mayor conocimiento entre ellos y así poder identificar líneas de confluencia en materia académica así como de uso de recursos humanos y de equipamiento.

La invitación apunta a Grupos de investigación del Cenur Litoral Norte (PDU, Unidades, Departamentos, Áreas de estudios), así como al público en general que desee conocer los grupos de investigación de la Udelar.

En cuanto a la Metodología de trabajo, se realizarán sesiones plenarias, donde los diferentes grupos de investigación presentarán en 20 minutos el trabajo de su equipo de investigación: líneas de trabajo, proyectos de investigación2, conformación del equipo, equipamiento, posibilidades de trabajos con otros grupos, posibilidad de uso de equipos compartidos. Finalizada cada sesión se abrirá un espacio para el diálogo e intercambio entre los participantes.

La información presentada por los grupos en la reunión, será difundida en formato digital.

Para participar del evento se deberá enviar confirmación al correo electrónico: encuentrolitoral@gmail.com, antes del 10 de abril, indicando nombre del grupo e integrantes.

Comité Organizador: Patricia Polero, Natalie Robaina, Esteban Krall y Daniel Peluffo.