• CENUR Litoral Norte. Más de 40 grupos de investigación intercambian experiencias

Más de 40 grupos de investigación del Centro Universitario Regional (CENUR) Litoral Norte de la Udelar, participan este jueves y viernes en la primera reunión de investigadores que se desarrolla en Termas de Guaviyú.

En la apertura intervinieron el director del Centro Universitario Salto, Pancracio Cánepa y en representación del Centro Universitario Paysandú, Francisco Morales de Calatayud.

El intercambio apunta a que los participantes conozcan las diferentes líneas de investigación, la conformación de los equipos, identifiquen líneas de trabajos comunes y la posibilidad de compartir el uso de equipos y recursos humanos.

La actividad se concreta «ante un nuevo escenario de conformación del Cenur Litoral Norte, tras el establecimiento de grupos de investigación en el marco de la política de Polos de Desarrollo Universitario [PDU] y el fortalecimiento de otros grupos con la creación de departamentos académicos y programas de fomento a la investigación de calidad», expresan los organizadores. El comité organizador está integrado por Natalie Robaina, Patricia Polero, Esteban Krall y Daniel Peluffo.