• Docente española dictó seminario sobre Análisis de Discurso en la sede Salto Udelar

Prof. María Antonia Arias, Decana de Ciencias Sociales de Santiago de Compostela

Durante tres días de la última semana del mes de junio en la Sede Salto de la Udelar, se desarrolló el seminario "Perspectivas actuales del análisis de discurso" que contó con la presencia de la Decana de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad de Santiago de Compostela, prof. María Antonia Arias; en una actividad que contó con el apoyo del Departamento de Ciencias Sociales local, y que fue posible gracias a los lazos generados por el Dr. Alejandro Noboa en aquella Universidad. Lazos que posibilitaron a su vez otros profesionales del área con los cuales ambos venían trabajando en otros proyectos.
    “Soy profesora de Técnicas en Santiago de Compostela y mi presencia aquí en la Universidad de Salto, se debe a una invitación del Dr. Noboa para realizar un intercambio entre los profesionales de aquí y los de Santiago de Compostela. Hemos venido trabajando en la planificación de este Seminario, pero a su vez ya hemos participado en dos publicaciones del Dr. Noboa”, expresó Arias.
    A su vez, se encuentran trabajando en realizar un proyecto en el cual se haga especial énfasis en la perspectiva del análisis del discurso; razón por la cual este seminario toma esta temática como eje central. “Este seminario con el Departamento local tiene el objetivo de ir diseñando una futura investigación común sobre este tema entre Salto y Santiago de Compostela”.
    Esta visita da cuenta una vez más el trabajo fuera de territorio nacional que realizan nuestros investigadores.
    “Estamos realizando este seminario gracias al apoyo del Dr. Noboa, en la búsqueda de ese convenio que nos permita seguir trabajando en el análisis del discurso, sumando a docentes de ambas Universidades. Esta es una experiencia altamente satisfactoria, continuamos tejiendo lazos y el próximo paso será la visita de investigadores salteños a nuestra Universidad”, concluyo la docente española.