• Taller Teatral gratuito en la Sede Salto

El Programa Anual de Cultura 2015 -que gestiona la Unidad de Comunicación de la Sede Salto de la Universidad de la República- ofrece un nuevo espacio de capacitación gratuito, abierto a la comunidad salteña: “Taller teatral sobre el proceso creativo escénico. ¿Cómo ser autor de tu Teatro?”. El mismo comenzará el sábado 26 de setiembre y estará a cargo de los docentes Pablo Martínez Ferrari y Leticia Pou.

El Taller teatral constará de 20 clases a realizarse los días sábado de 10 a 13 hs. en el salón de la Cooperativa de Artistas Víctor Lima (calle 19 de Abril 755). Está dirigido al público en general (mayores de 18 años) y a alumnos, docentes, funcionarios de la Sede universitaria, con o sin experiencia en Teatro. Es de carácter gratuito, previa inscripción hasta el 25 de setiembre (con cupos limitados).

¿Cómo inscribirse?
    Tres opciones :
    - enviar un correo electrónico con sus datos (nombre, apellido, teléfono, email y edad) a comunicación@unorte.edu.uy
    - llenar la planilla que se encontrará en Mesa de entrada del Edificio central de la Sede (calle Rivera 1350)
    - llamar al 473 34816/473 29149 (interno 102) de lunes a viernes de 15.30 a 17.30 hs.

Programa de trabajo
    El eje del trabajo será la corriente teatral de Teatro Antropológico vinculado con algunos elementos del Teatro del Oprimido.

Módulo 1: El cuerpo en el espacio
    La confianza.

Módulo 2: El personaje dentro de mí
    Auto-conocimiento.
    Técnicas del Arco Iris del Deseo (Teatro del Oprimido)

Módulo 3: La creación colectiva
    La dramaturgia.
    Técnicas de Teatro Periodístico (Teatro del Oprimido)

Módulo 4: El montaje
    Lo estético, lo escénico.

Módulo 5: Presentación Final de escenas