• Jornadas uruguayas en tecnologías de impacto en reproducción y producción de rumiantes

Con la presencia del decano de Facultad de Veterinaria, Dr. Daniel Cavestany, así como destacados académicos y muy buena asistencia de público, el miércoles 21 de octubre en el Aula Magna de la sede Salto del Cenur Litoral Norte de la Universidad de la República se desarrollaron las Jornadas uruguayas en tecnologías de impacto en reproducción y producción de rumiantes. Las mismas fueron organizadas por el PDU de Rumiantes del Cenur Litoral Norte, el Centro Médico Veterinario de Salto y el Área Biotecnología de la Reproducción Animal de Facultad de Veterinaria, contando con el apoyo del Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA).

El evento contó con una sala colmada de asistentes y en el piso cero del edificio central se realizó una Exposición de posters.

Entre los destacados expositores presentes: MV. PhD. Humberto Cisale. Vicedecano de la Facultad de Ciencias Veterinarias. Universidad de Buenos Aires. Argentina. MV. PhD. José Carlos Ferrugem Moraes. EMBRAPA, Brasil. Ing. Agr. PhD. Daniel Bayce. Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Semillas. Uruguay. MV, MSc. Guillermo Brogliatti. Argentina. MV, MSc. Clara Larocca. Facultad de Veterinaria. UDELAR. Uruguay. MV, PhD. Federico Hozbor. INTA Balcarce. Argentina. MV, PhD. Gabriel Dalvit. Facultad de Veterinaria, Universidad de Buenos Aires. Argentina.

La Comisión organizadora estuvo integrada por: Ing. Agr. PhD. Daniel Fernández Abella (PDU-UDELAR), Dra. MSc. Clara Larocca (FV-UDELAR), Dra. PhD. Georgette Banchero (INIA), Lic. Oscar Irabuena (PDU-UDELAR), Dra. Yael Filipiak (FV-UDELAR) y Dr. Martín Martinicorena (CMV Salto).