• La radio universitaria UNI Radio transmitirá en vivo desde la sede Salto Udelar

Por primera vez UniRadio, la radio de la Universidad de la República transmitirá en vivo desde el interior del país la Sede Salto Cenur del Litoral Norte de la Universidad de la República.

El programa matutino de la radio universitaria “La nueva mañana”, emitirá este viernes 20 de noviembre de 9 a 13 horas.

UniRadio transmite por aire en la ciudad de Montevideo por el 89.1 del dial y al resto del mundo a través de internet: www.uniradio.edu.uy

La programación desde la sede universitaria local se realizará con el apoyo del equipo de producción de Radio La Regional, en el horario de 9 a 13 horas. Participarán en vivo docentes y estudiantes de la sede universitaria, así como autoridades departamentales.

UNI Radio es la primera radio universitaria del Uruguay. Fue creada por el impulso y el trabajo de la Comisión Asesora de Radiodifusión, organismo cogobernado, con presencia de estudiantes, egresados y docentes de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, que tenían la inquietud de crear un medio de comunicación gestionado por universitarios pero con cabida para toda la sociedad. El proyecto se aceleró en el año 2004, a partir de un llamado a construir un grupo pionero para concretar la idea. A esa convocatoria concurrieron una treintena de personas, en su mayoría estudiantes, pero con la presencia, también, de algunos egresados y docentes. En el 2005 se iniciaron las primeras pruebas de transmisión en circuito cerrado, pero fue a mediados del 2006 que el Estado otorgó el uso de la frecuencia 89.1 FM. El 20 de abril de 2007 se inauguró oficialmente UNI RADIO.

Actualmente UNI RADIO transmite ininterrumpidamente los siete días de la semana por el 89.1 FM del dial. Desde finales de 2008, UNI RADIO se escucha por Internet; a partir de febrero de 2009, esto se hace a través de la página web www.uniradio.edu.uy. Además de un staff en crecimiento, conformado por el director, funcionarios y becarios, UNI RADIO integra la currícula dentro del plan de 60 hrs extracurriculares. UNI RADIO físicamente se ubica en el edificio de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de la República (Leguizamón 3666, esq. Pedro Bustamante)