• Ciclo de actividades: Universidad por más igualdad

En el marco del 25 de Noviembre, “Día Internacional de Lucha contra la Violencia hacia mujeres y niñas”, servicios universitarios del Centro Regional Litoral Norte- Sede Salto de la Universidad de la República, proponen la realización de diversas actividades con el fin de sensibilizar sobre la violencia basada en género y promover relaciones horizontales e igualitarias entre varones y mujeres.

Como institución de enseñanza terciaria, entendemos clave el rol de la Universidad de la República en la deconstrucción de las pautas socioculturales que sostienen un modelo patriarcal caracterizado por relaciones desiguales entre varones y mujeres, y que se erige como columna vertebral de la violencia basada en género; así como el papel formativo que tiene la Udelar en diferentes profesiones que intervienen en el abordaje de esta problemática.

Calendario de actividades:

Miércoles 25 a las 14:00 horas, Taller “Y a vos... ¿qué te pasa con el amor? Construyendo relaciones de noviazgo saludables”, a cargo de la Ps. Verónica Carbonell, de Bienestar Universitario.

Viernes 27 a las 20:00 horas, “Charla sobre ficha técnica de intervención para mujeres víctimas de violencia doméstica”, a cargo del Soc. Sebastián Goinheix y Ps. Leonardo Peluso.

Todas las actividades son abiertas y gratuitas y se realizarán en la sede Salto Udelar.

Invitan: Bienestar Universitario, Facultad de Psicología, Ciclo Inicial Optativo del Área Social y Facultad de Enfermería, sede Salto Udelar.