• Consultorio Jurídico: Artículos de información jurídica - Problemáticas Sociales

La presente publicación, es un compilado de artículos realizados por estudiantes del Consultorio Jurídico de Facultad de Derecho en la sede Salto Cenur Litoral Norte de la Universidad de la República. Los mismos se publicaron semanalmente en diario El Pueblo, entre los meses de noviembre y diciembre del presente año.

El Consultorio Jurídico en el norte de nuestro país comenzó a funcionar en el año 1989, con carácter obligatorio en el último año de la carrera de Abogacía. Cumple el cometido de enseñanza y de extensión universitaria, brindando servicio de asesoramiento y asistencia jurídica gratuita a personas que por contar con nulos o bajos ingresos, se encuentran imposibilitados de acceder a la asistencia jurídica privada.
    Funciona en las ciudades de Salto, Paysandú y Bella Unión.

La coordinación de la difusión de los artículos a través de la Unidad de Comunicación de la sede Salto Udelar estuvo a cargo de la Prof. Dra. Silvia Cabrera.

Cuerpo docente:
    Docentes Asistentes: María Noel Biassini, Marcela Motta.
    Docentes Ayudantes: Ricardo Alves, Gabriela Beneventano, Evelyn Pollero.
    Docentes colaboradores: Darío Menoni y Romina Silveira.
    Profesora Adjunta Encargada de Consultorio Jurídico y Coordinadora de los Consultorios de CENUR Litoral Norte: Silvia Cabrera.

Descargar publicación

publicacion_consultorio_juridico_2023.pdf2.01 MB