Recital y lanzamiento del Taller de Canciones por Numa Moraes, Mario Paz y W. Benavides

Invitan Regional Norte y Bienestar Universitario

El viernes 28 de setiembre a las 20 horas, en el Aula Magna de Regional Norte y con entrada gratuita a todo público, se realizará el recital de música popular y poesía con la actuación de los músicos Héctor Numa Moraes y Mario Paz, organizado por Bienestar Universitario y Regional Norte de la Universidad de la República.
En tanto el sábado 29 de setiembre a las 10 horas se invita a todos los interesados en participar del Taller de Creación de Canciones, que se inicia en la sede de Regional Norte Salto y que será dictado por Héctor Numa Moraes, Mario Paz y Wáshington Benavídes.
Este taller continuará desarrollándose conjuntamente con el que se realiza en Montevideo por Bienestar Universitario, por lo que participarán también integrantes del mismo y se apunta a conformar un grupo en Salto.
Los interesados deberán inscribirse en Portería de Regional Norte o por el correo electrónico: comunicacion@unorte.edu.uy
Organizan Bienestar Universitario Cultura y Regional Norte Salto de la Universidad de la República.

El Taller de Creación de Canciones nace en abril de 2008 con el valioso aporte de Washington Benavides, Héctor Numa Moraes y Mario Paz.
El objetivo principal del taller es desarrollar el arte nada simple de musicalizar poemas. Los coordinadores de esta actividad, orientados por Washington Benavides, veterano poeta, maestro y guía de buena parte de los principales músicos populares de nuestro país, interactúan en el proceso de la creación con los poetas participantes del taller, concretando una experiencia totalmente inédita en Uruguay.
Con el paso del tiempo, se fueron acumulando cientos de poemas que bajo el análisis entusiasta y estricto de Bocha Benavides, van decantándose en una selección que Numa y Mario musicalizan.
La difusión de las actividades del taller se realiza todos los años a través de un recital a cargo de Bocha, Numa y Mario que interpretan una selección de las obras musicalizadas.
En 2009 y 2011 se grabaron dos CD: Las Canciones del Taller vol. I y II que contienen una selección de los poemas musicalizados.
En 2012, Bienestar-Cultura resuelve concretar el segundo objetivo de esta propuesta: organizar el Taller en el interior del país. Así surge la oportunidad, gracias al apoyo de la RN, de contar con Salto como la primera sede del interior.

Cómo participar:
Viernes 28 de septiembre 19h. Aula Magna RN
Recital lanzamiento del taller a cargo de los coordinadores, Héctor Numa Moraes y Mario Paz, que presentarán una selección de los temas creados en el taller y que forman parte del segundo CD.
Sábado 29 se septiembre 10h en RN: Reunión de coordinadores, integrantes del taller de Montevideo invitados y todos los inscriptos de Salto interesados en integrar el Taller Salto.

 

Diseño Gráfico: Pigmento

Desarrollo Web: Grupo ITe