Universidad de la República del Uruguay
Centro Universitario Región Litoral Norte
Sede Salto
  • Mapa del sitio / Usuario Web / Plataforma EVA / Reserva de Salones / Correo
  • Perfil y Objetivos - "La Regional" Radio Online

    radio_laregional

    Principal / Historia / Objetivos / Programación



    Perfil

    Radio La Regional es un canal de comunicación institucional dinámico que refleja la pluralidad de voces de los actores universitarios que forman parte de la Sede Salto, del Cenur del Litoral Norte. Es un espacio comunicativo abierto en el cual estudiantes, docentes, investigadores, no docentes y egresados pueden dialogar con la comunidad educativa, y con la ciudadanía en general, sobre sus producciones académicas, científicas y de extensión.

    Objetivo general:

    Fomentar la participación, integración y la democratización de la vida universitaria a través de un canal de comunicación institucional dinámico y plural que aporte al desarrollo del conocimiento.

    Objetivos específicos:

    - Generar instancias de diálogo y debate, que fomenten la participación interdisciplinaria de los diferentes miembros de la comunidad universitaria, así como también la integración de los distintos órdenes (estudiantes, docentes, egresados).

    - Profundizar las redes de relaciones entre las diferentes facultades y servicios, potenciar el vínculo universitario con las sedes del Cenur del Litoral Norte.

    - Promover el sentido de pertenencia a la institución en todos los miembros de la Sede Salto.

    - Profundizar la apertura de la universidad con su entorno, mediante la difusión de actividades culturales, educativas y comunitarias del departamento de Salto.

    - Motivar la difusión de contenidos académicos potenciados por el uso del lenguaje radiofónico.

    - Promover la radio como herramienta educativa, consolidando un espacio para estudiantes y docentes de enseñanza/aprendizaje.