Universidad de la República del Uruguay
Centro Universitario Región Litoral Norte
Sede Salto
  • Mapa del sitio / Usuario Web / Plataforma EVA / Reserva de Salones / Correo
  • Información sobre Reactivos Químicos y Biológicos

    Acceso a hojas de seguridad:

    1) FDS/MSDS Sigma-Aldrich

    http://www.sigmaaldrich.com/catalog/AdvancedSearchPage.do

    Pasos para acceder a la hoja de seguridad del producto:

    Acceda al link de Sigma, a la izquierda vera un titulo Advanced Search debajo en search type seleccione Product name or Number y en term coloque el nombre del producto químico que desee pero debe estar escrito en ingles (ej: sodium chloride) cliquee en search. Luego le aparecera el listado del producto en este caso por ejemplo cloruro de sodio en sus diferentes tipos, elija el que esta necesitando y cliquee en el link SDS. Seleccione el idioma español si lo desea cliqueando en el link Select SDS Language (español) y allí se le desplegara la hoja de seguridad en español, puede guardarla o imprimirla si lo desea.

    2) FDS/MSDS Merck http://www.merckmillipore.com/INTL/es

    Pasos para acceder a la hoja de seguridad del producto:
    Acceda al link de Merck, por primera vez la pagina puede pedirle que seleccione region (sudamerica), pais (Uruguay) e idioma. Luego vaya al buscador coloque el nombre del producto que desee (ej. cloruro de sodio), se le desplegara el listado de todos las formas en las que se encuentra el producto, elija el que este buscando y a su derecha cliquee en el link de Ficha datos de seguridad MSDS seleccione idioma si lo prefiere y haga clic en Descargar MSDS, puede guardarla o imprimirla si lo desea.

    3) Para estudiantes:

    Se puede acceder fácilmente a las hojas de seguridad en español de una lista de productos químicos utilizados en practicas de Laboratorio de Enseñanza de Quimica General, Orgánica y Analítica.

    Pasos a seguir:

    Primero: acceda a http://webserv.fq.edu.uy/~unaseg/infolab/Infolab%20para%20estudiantes.html

    Segundo: Elija cualquier de los links (Quimica General 2, Quimica Orgánica 103, Inorganica, Quimica Analítica 1 y Quimica Analítica 2.)

    Tercero: Haga clic en el punto 3 "Para consultar las fichas de datos de seguridad haz clic aquí .
    Cuarto: Haga clic sobre la lengueta para desplegar la lista de productos elija el que necesite y cliquee donde dice hoja de seguridad.
    Puede guardarla o imprimirla si lo desea.