Universidad de la República del Uruguay
Centro Universitario Región Litoral Norte
Sede Salto
  • Mapa del sitio / Usuario Web / Plataforma EVA / Reserva de Salones / Correo
  • Congreso “Desafíos de la Participación en los procesos de Desarrollo Territorial - 10 años del GEPADE"

    En el presente año el Grupo de Estudios de la Participación y la Descentralización (GEPADE) cumple sus primeros 10 años y lo celebra organizando el Congreso “Desafíos de la Participación en los procesos de Desarrollo Territorial. 10 años del GEPADE”.

    El mismo se realizará en la sede Salto del Centro Universitario Litoral Norte de la Universidad de la República de Uruguay, los días 29 y 30 de agosto de 2019

    Para los miembros de GEPADE es un gran placer y un privilegio invitarlos al mencionado evento que centrará su temática sobre el Desarrollo, en base a los procesos de Descentralización y de Participación Ciudadana que se vienen llevando a cabo en el país durante los últimos años, así como otras experiencias internacionales.

    El programa prevé la realización de dos conferencias, tres paneles temáticos y tres sesiones de grupos simultáneas.

    El objetivo general por el que trabaja el GEPADE -y en el cual se inscribe este Congreso-, tiene que ver con desarrollar una agenda de investigación que permita avanzar en la generación de conocimientos sobre los procesos de descentralización, participación, innovación, gestión y políticas públicas en el marco del desarrollo regional.

    Deseamos que la oportunidad sea propicia para el intercambio de conocimiento con investigadores y expertos nacionales e internacionales, así como actores de la sociedad civil, entendiendo fundamental para este intercambio, contar con las voces de quienes de manera organizada y activa han sido parte y constituyen un pilar esencial en la generación de políticas públicas.

    ¡Esperamos darles la bienvenida personalmente a Salto en agosto de 2019!

    Sitio web del GEPADE

    www.gepade.edu.uy