Universidad de la República del Uruguay
Centro Universitario Región Litoral Norte
Sede Salto
  • Mapa del sitio / Usuario Web / Plataforma EVA / Reserva de Salones / Correo
  • Edificio Principal

    Sin lugar a dudas la construcción del actual edificio central de la sede marca un nuevo período en la historia institucional, proceso que da comienzo en 1996. La inminencia del vencimiento del último de los plazos otorgados por la Diócesis de Salto, para mantener el contrato de arrendamiento del antiguo local sede, generó todo un movimiento social al interior y al exterior de la institución, plasmado en lo que se denominó “Comité Popular de Apoyo a la Regional Norte”, en pro de buscar una solución al problema planteado.
    Es el Rectorado, quien va a jugar un papel decisivo, esta vez en la persona del ex - Rector Ing. Químico Jorge Brovetto, quien se volcó definitivamente a favor de la “refundación de la Regional Norte”.

    El edificio se desarrolla según un cuerpo principal de 80 metros de largo por 20 metros de ancho, cinco niveles de altura y un volumen externo correspondiente al salón de actos de 400 m2 y un bloque semienterrado para sala de máquinas, tanques de bombeo, subestación de UTE, etc.
    La planta física no sólo da respuesta a un proyecto de desarrollo académico de la Universidad de la República, sino también a crecimientos futuros asociados a la idea de transformar a la Regional Norte en un polo de desarrollo tecnológico, científico y cultural para el Litoral Norte del país e incluso con alcance internacional.

    El proyecto arquitectónico mantiene una importante área de reserva en previsión de aumentos de la población estudiantil y de las propias actividades de la Regional. El edificio puede albergar simultáneamente a unos 1.200 estudiantes.

    Algunos datos técnicos.
    El Proyecto arquitectónico fue diseñado por los Arquitectos Martha Barreira, Ana Fazakas y Gustavo Scheps,.
    La primera etapa fue inaugurada el 2 de abril de 2001 y abarca una superficie de 6.500 m2 .

     

    Plantas:

    Planta 0

    Planta 1

    Planta 2

    Planta 3

    Planta 4

     

    Volver a Establecimiento