• III Encuentro de Investigadores del Norte UdelaR- Regional Norte

Hasta la fecha la Regional Norte de la Universidad de la República ha organizado dos encuentros de investigadores del norte, uno en el año 1995 y otro en 2008. Los mismos han constituido el máximo evento a nivel de reunión de investigadores de la región norte del país.
    La primera instancia contó con la participación de 50 personas entre expositores y participantes, triplicándose la misma para el año 2008.
    Participaron de dichos encuentros académicos de las distintas áreas de la Regional Norte (Salud, Social, Artística, Agraria, Científico Tecnológica), así como de otras instituciones, a saber: Centro Universitario de Paysandú, Universidad Católica, Centro Regional de Profesores del Litoral, Instituto de Formación Docente, Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria, Instituto Plan Agropecuario.
    Los congresos, los seminarios, las jornadas son fundamentales para la vida académica, dado que constituyen aquellas instancias de encuentro e intercambio de los investigadores, que permiten la discusión y reflexión sobre temas centrales que atañen al país y a la región. Además, son los espacios más propicios para la difusión de la actividad científica desarrollada.
    El III encuentro de investigadores tiene como objetivo volver a reunir a docentes e investigadores de la región norte del país, en el cual puedan difundir e intercambiar los procesos de investigación que tienen en curso en las distintas áreas del conocimiento, reflexionando y aportando al proceso de desarrollo de la misma.
    El tercer encuentro de investigadores del norte se desarrollará los días 18 y 19 de octubre de 2012 en la sede Regional Norte, estará organizado por la Regional Norte y contará con el apoyo de la Ayudante I+D de la CSIC del servicio.

Objetivos:

- Difundir la producción científica y académica desarrollada en la región norte del país.

- Promover el intercambio entre los órdenes y servicios que integran la Regional Norte y el Centro Universitario de Paysandú de la UdelaR, así como con otros centros educativos y de investigación de la región.

- Estimular la investigación a nivel estudiantil Se convocará a la presentación de trabajos en dos modalidades, a saber: ponencia oral y pósters en las áreas de Salud, Artística, Social, Agraria y Científico Tecnológica.
    La fecha límite para la presentación de resúmenes será el 15 de agosto (para ser incluidos en CD).
    Podrán participar en calidad de expositores docentes, investigadores, egresados y estudiantes de las distintas instituciones educativas del país y de la región.
    La inscripción para participación como expositor para docentes, investigadores y profesionales tendrá un costo de $300 y para estudiantes $100.
    Para la presentación de las propuestas se deberá completar la ficha de presentación de resúmenes y una ficha de inscripción y enviarlo al siguiente correo electrónico: jornadasrn@gmail.com

Pauta de resúmenes: 300 palabras máximo, letra tamaño 11, interlineado simple. El resumen deberá contener título descriptivo del contenido e ir acompañado de hasta tres palabras claves.

La participación al evento es abierta a todo público, la matrícula con materiales y certificados tendrá un costo de $50. La inscripción se deberá realizar al correo electrónico jornadasrn@gmail.com

Prorroga del plazo de envío de resúmenes para el 30 de agosto.

Pago de inscripciones:

El pago de las inscripciones para expositores y participantes podrá realizarse desde el  día 30 de Julio en las Oficinas de Asistentes Académicos de Dirección en los siguientes horarios: Lunes, Martes y Miércoles de 10.00 a 13.00 horas, y Jueves y Viernes de 13.00 a 16.00 horas.

Integrantes del Comité Organizador:

Lic. Marisabina Minteguiaga
    Lic. Natalie Robaina