Universidad de la República del Uruguay
Centro Universitario Región Litoral Norte
Sede Salto
  • Mapa del sitio / Usuario Web / Plataforma EVA / Reserva de Salones / Correo
  • Estación Experiental

    La Estación Experimental de la Facultad de Agronomía (E.E.F.A.S.), situada a 21,5 Km de la ciudad de Salto sobre la ruta 31, se creó por decreto del Ministerio de Industria y Comercio el 1 de marzo de 1912 con la denominación “Estación Agronómica de Salto”. El 13 de julio de 1925 pasó a la Universidad de la República bajo el nombre de "Escuela de Práctica y Campo Experimental de Agronomía", con objetivos docentes, de investigación y de extensión.

    Actualmente la Estación cuenta con 1019 hectáreas dedicadas a la ganadería, agricultura, lechería, horticultura y citricultura.

    Objetivos de la E.E.F.A.S.

    La Estación Experimental es una dependencia de la Facultad de Agronomía, Universidad de la República, donde se forman Ingenieros Agrónomos, realizándose actividades de docencia, generando y divulgando conocimiento a través de la investigación. En estrecho vínculo e interdependencia con estas funciones le compete el desarrollo de la producción del mejor nivel posible.

    Su influencia se extiende a todas las actividades universitarias que se realizan en la Regional Norte – Sede Salto de la Universidad de la República.

    Ubicación

    Ruta 31 Km 21,5 de la ciudad de Salto.
    Teléfono: 4730 2039 y telefax 4732 6023

    Fuente: http://www.fagro.edu.uy/eefas/