Universidad de la República del Uruguay
Centro Universitario Región Litoral Norte
Sede Salto
  • Mapa del sitio / Usuario Web / Plataforma EVA / Reserva de Salones / Correo
  • Facultad de Psicología

    Se consolida la Licenciatura en Psicología en el Centro Universitario Regional (CENUR) Litoral Norte, que actualmente cuenta con dos sedes: en Salto y en Paysandú.

    Atendiendo al Plan de Estudio 2013 de la Facultad de Psicología, de pueden cursar en forma completa, los Ciclos: Formación integral (del 3ero al 6to semestre) y Graduación (séptimo y octavo semestre). Estos ciclos estarán a cargo de las dos sedes del CENUR; las clases dictadas en una sede, se transmiten por videoconferencia en forma simultánea en la otra sede.

    A partir del año 2013 el ingreso a la Licenciatura de Psicología se puede realizar a través del CIO Área Social que se ofrece en la sede Salto; y a partir del 2014 se puede hacer el Ciclo Inicial también en Paysandú, mediante el ingreso a través del CIO Salud.

    Los equipos docentes de Paysandú y Salto, en conjunto, han elaborado un plan para el desarrollo académico a efectos de consolidar la psicología universitaria en la región.

    Si bien el trabajo es articulado, cada sede presenta sus características específicas, lo que enriquece la propuesta académica en la zona, procurando que la enseñanza, la investigación y los trabajos de extensión sean adaptados a la realidad en la que se integra el centro universitario.

    Por un lado, el equipo docente de Psicología en Salto se autoidentificó ante CSIC con un interés que articula psicología con educación y comunidad. Por otro lado, en Paysandú, el equipo tiene un perfil orientado hacia la salud comunitaria, con un fuerte énfasis en los procesos psicosociales que impactan en la familia, el ambiente y en la salud laboral.

    Como objetivo se busca formar Psicólogos capaces de contribuir a promover y desarrollar procesos en el marco de equipos multidisciplinarios e interinstitucionales.

    Se busca formar profesionales que aporten al desarrollo y la promoción de salud de la comunidad de la que forman parte, desde una mirada analítica y crítica a las transformaciones sociales y al desarrollo integral del territorio al que pertenecen.

    Carreras de grado que ofrece:
     

    Título: Licenciado en Psicología
    Duración: 4 años.
     

    Están todos los cursos disponibles del Plan de Estudios 2013 en forma presencial, a distancia con apoyo virtual, o en formato libre. En este link pueden encontrar toda la información sobre el Plan de Estudios vigente: http://plan2013.psico.edu.uy/content/descripci%C3%B3n-de-la-estructura-d...

    Formulario de Solicitud de pase para continuar la Licenciatura en Psicología

    Los formularios adjuntos sirven para solicitar pase de Montevideo a los Centros Regionales y viceversa.

    Contacto:

    Prof. Adj. Mg. Cristina Palas - cpalas@psico.edu.uy

    Tel: 473 34816 int. 137. Fax: 473 22154

    Web: www.psico.edu.uy

     

    AdjuntoTamaño
    formulario_psicologia_pase_cenur.pdf204.34 KB
    solicitud de pase psico.pdf98.73 KB