Universidad de la República del Uruguay
Centro Universitario Región Litoral Norte
Sede Salto
  • Mapa del sitio / Usuario Web / Plataforma EVA / Reserva de Salones / Correo
  • Bachiller en Ciencias Químicas

    Perfil de Egresado

    El BACHILLER EN CIENCIAS QUIMICAS es el titulado de la Facultad que tiene formación básica, teórica y práctica en Química.
    Está capacitado para:
    a) realizar las tareas prácticas inherentes a la síntesis y el análisis químico, las prácticas básicas relacionadas con ensayos físicos, en laboratorios de: análisis químico, bromatológicos, agropecuarios, de control de calidad e industriales, tanto públicos como privados.
    b) Continuar hacia estudios más avanzados y especializados en el área química que lo conduzcan a obtener alguno de los siguientes títulos: Químico, Químico Farmacéutico, Bioquímico Clínico.
    c) Continuar sus estudios en otras Carreras con un importante componente químico: Ingeniería Química, Ingeniería de Alimentos, Licenciatura en Química.

    El Título intermedio de BACHILLER EN CIENCIAS QUIMICAS se obtiene al reunir un total de 230 créditos, con un mínimo de 170 créditos obtenidos en asignaturas obligatorias de cualquier de las carreras (Químico, Químico Farmacéutico, Bioquímico Clínico) y un mínimo de 60 créditos obtenidos en asignaturas electivas.
    También se otorga a estudiates de las carreras de Ing. Química y de Ing de Alimentos que realizan determinadas asignaturas

    Requisitos de ingreso


    Volver a Facultad de Química

    Volver a Oferta Universitaria