Universidad de la República del Uruguay
Centro Universitario Región Litoral Norte
Sede Salto
  • Mapa del sitio / Usuario Web / Plataforma EVA / Reserva de Salones / Correo
  • Turismo y desarrollo comunitario

    El Área de Estudios Turísticos de Regional Norte sede Salto de la Universidad de la República, la Intendencia de Salto y la Comisión de Turismo del Centro Comercial e Industrial de Salto invitan a la conmemoración del Día Mundial del Turismo.

    El lema escogido por la Organización Mundial de Turismo para este año es «Turismo y desarrollo comunitario» donde se destaca el potencial del turismo para dar oportunidades a nivel local, haciendo que las personas participen activamente en las decisiones que pueden beneficiar a sus comunidades, con el turismo como un vehículo del desarrollo sostenible. En este sentido harán uso de la palabra integrantes de las comunidades de Termas de Daymán y Pueblo Belén relativas a su relación actual con el turismo.

    Por su parte, los estudiantes de la Licenciatura Binacional en Turismo que se dicta en la Regional Norte, realizarán una breve presentación de la carrera.
    Como cierre de la actividad, integrantes de distintos sectores relacionados al Turismo en dichas comunidades integrarán una mesa redonda con el objetivo de analizar aspectos relevantes de la relación turismo y desarrollo de la comunidad, indagar en conjunto posibles caminos de mejora de la misma y reafirmar la necesidad de aunar esfuerzos para la mejora de la comunidad.

    Integrantes de la mesa:
    Luis Balbi, Asesor Programa Ministerio de Turismo MINTUR, BID
    Mario Kroeff, Director de Comunicación Intendencia de Salto
    Julián Safi, Presidente de la Comisión de Turismo de Salto del Centro Comercial de Salto
    Andres Zanatta, Gerente General Arapey Thermal Resort & Spa
    Diego González, Gerente de Marketing Hotel Los Naranjos Resort – Spa Termal
    Walter Suarez, Gerente General Salto Hotel & Casino
    Moderador
    Dr. Jorge Leal, Profesor Agregado – Regional Norte
    Invitamos a todos los interesados en participar del encuentro se realizará el viernes 26 de setiembre a las 18:30 horas en el Aula Magna de la Regional Norte, Universidad de la República.

    Al finalizar se ofrecerá un brindis y se entregarán los certificados de asistencia.