• Nuevos laboratorios de Regional Norte fueron declarados de Interés Departamental

Por unanimidad la Junta Departamental de Salto declaró de Interés Departamental el Proyecto de construcción de los nuevos laboratorios de investigación de la Regional Norte sede Salto de la Universidad de la República. Este refiere a la “plataforma de investigación en el padrón 6143 de la ciudad de Salto”, ubicado en el predio central de la sede universitaria, más precisamente en el sector sobre calle Misiones Orientales.

El documento emanado por la Junta Departamental de salto expresa que por “Expediente Administrativo Nº 2014-35372 Rodrigo Arocena, Rector de la Universidad de la República, solicita a la Intendencia de Salto, se declare de interés departamental el proyecto de una plataforma de investigación en el padrón 6143 de la ciudad de Salto, en virtud de que el mismo tiene alto interés para el desarrollo de la enseñanza terciaria y la investigación científica en el Departamento de Salto”.

El decreto hace referencia también al detalle del proyecto, “en dicha plataforma la Universidad de la República prevé la construcción de laboratorios, oficinas, salas de tesistas y docentes destinadas a los investigadores, aula para seminarios de 120 plazas, comedor, y en un módulo específico un laboratorio de bioseguridad de nivel 3, único en el país con estas características”.

De esta manera el expediente enviado desde el ejecutivo comunal, contó con la anuencia para declarar de Interés Departamental Proyecto Plataforma Investigación en padrón Nº 6.143. Exp. Nº 35.372/14.

En tanto una vez culminado el período de llamado a oferentes para la construcción, se pudo conocer que han sido varias las empresas constructoras tanto a nivel nacional como de la región, las que realizaron sus propuestas. Por lo que se estima que entre fines del presente año y comienzos del año próximo se inicien las obras de unos 1.800 m2. Ampliando así considerablemente la presencia de la Universidad de la República en nuestro departamento, en especial el primer Laboratorio P3 del país.