• Por primera vez en Salto: 19 edición del Festival “Macacu Cine”

El 29 de octubre a las 20 horas quedará formalmente inaugurado el Festival Internacional de Cortos Audiovisuales para Niños y Jóvenes “Macacu”.
    La inauguración y proyección tendrá lugar en el Aula Magna de la sede Salto – Regional Norte de la Universidad de la República, a partir de las 20 horas y con entrada totalmente gratuita.

Hace 7 años se fundó en Cachoeiras de Macacu, municipio del Estado de Río de Janeiro, un festival muy exitoso de cine para adolescentes, que ha dado la oportunidad a cientos de chicos y chicas de crear y producir sus propios cortos audiovisuales, exhibirlos y desarrollar habilidades relacionadas a las expresiones cinematográficas.

Siguiendo esta experiencia y aprovechando el 'boom' que se ha despertado en Salto y otras ciudades del interior uruguayo por el desarrollo audiovisual, Saladero 19, asociado con la Fundación Vale do Macacu que es patrocinada por el Ministerio de Cultura de Brasil, ha decidido crear en Salto, Uruguay una experiencia equivalente.

¿QUÉ ES 19 MACACU CINE ?

Es un festival internacional de cortos audiovisuales para niñ@s y jóvenes que ocurrirá del 29 de octubre al 5 de noviembre de 2014 en la ciudad de Salto y algunas poblaciones del interior del Departamento.
    Para esta edición exclusiva en Uruguay, contaremos con la presencia del equipo de dirección y producción del equipo MACACU CINE Brasil y una muestra de cortos del Festival Ojo al Piojo 2014 que se organiza en Rosario, Argentina. Además de actores e invitados especiales que muy pronto confirmaremos.

EN QUÉ CONSISTE

Se instalarán 15 pantallas donde se exhibirán más de 50 cortos audiovisuales de Brasil, Uruguay y Argentina hechos por niños y jóvenes o dirigidos a ellos. Además se brindarán a los asistentes, charlas, actividades y talleres relacionadas al arte cinematográfico.

¡Todas las actividades son GRATUITAS!

Lista de lugares donde se realizarán las exhibiciones:
    1. Auditorio “Eugenio Cafaro” REGIONAL NORTE UDELAR
    2. Centro Regional de Profesores del Litoral CERP
    3. Colegio Vaz Ferreira.
    5. Asociación Cristiana de Jóvenes de Salto ACJ
    6. ESCUELAS PÚBLICAS: No. 120, No. 11, No. 89, No. 5, No. 127
    7. LICEOS PÚBLICOS: Liceo 6 y Liceo 7
    8. Pueblos del Interior del Departamento: Rincón de Valentín, Lavalleja y Belén.