• Primera Jornada del Polo de Reproducción de Rumiantes

Los días 13 y 14 de noviembre en la Estación Experimental de San Antonio, sede Salto de la Universidad de la República, se realizará el “Curso de Multiovulación-transferencia (MOET) y Criopreservación de embriones ovinos”.

Dirigido: Médicos Veterinarios, Ing. Agrónomos, Técnicos en Reproducción y Estudiantes universitarios. El mismo contará con Cupos Limitados.
    En paralelo también el día viernes 14 de noviembre 2014 se estará realizando la Primera Jornada del Polo de Desarrollo Universitario (PDU) de Producción y Reproducción de Rumiantes Litoral Noroeste (PPRLN).

PROGRAMA:
    SINCRONIZACIÓN DE CELOS DE DADORAS Y RECEPTORAS. Actualización en fisiología del ciclo estral. Métodos de sincronización de celo.
    MULTIOVULACIÓN DE DADORAS. Protocolos de estimulación ovárica. Factores que afectan la respuesta a la ovulación múltiple. Diferentes hormonas utilizadas.
    COLECTA Y TRANSFERENCIA DE EMBRIONES. Colecta quirúrgica por métodos anterógrado y retrógrado. Transferencia quirúrgica y por laparoscopia.
    EVALUACIÓN Y CLASIFICACIÓN DE EMBRIONES. Morfología embrionaria de los diferentes estadios colectados. Criterios de clasificación según norma internacional.

ORGANIZA: POLO DE PRODUCCIÓN Y REPRODUCCIÓN DE RUMIANTES.

AUSPICIA: FUNDACIÓN UNIVERSITARIA REGIONAL NORTE.

Docentes: Ing. Agr. Daniel Fernández Abella, Oscar Irabuena, Q.F. B.C. Silvia Sterla.

Por información: mail a rumiantes2014@gmail.com
    sms a 098 740 947/ 099 910 704