• Seminario sobre Urbanismo y gestión sustentable del territorio en RN Udelar

Los días jueves 20 y viernes 21 de noviembre en la sede Salto, Regional Norte de la Universidad de la República, se realizará el Seminario sobre Desarrollo Sustentable - “Urbanismo y gestión sustentable del territorio”.
    La actividad es organizada por la Red de intercambio entre universidades Argentinas y Uruguayas para promover el desarrollo urbano sustentable de la región.

REDES VII - Secretaría de Políticas Universitarias (SPU)
    Ministerio de Educación – Argentina
    2o SEMINARIO REDES VII - 20 y 21 de Noviembre de 2014
    CENUR Noroeste – Sede Salto Udelar

JUEVES 20
    14.30 Acreditaciones
    15.00 Bienvenida y Presentación
    Pancracio Cánepa, Director de la Sede Salto del CENUR Noroeste.
    Raúl Halac. UNC – Córdoba, Argentina.
    Arq. Juan Ferrer. Facultad de Arquitectura RN - UdelaR.
    15.45 Panel de Investigaciones desarrolladas por cada Universidad sobre Desarrollo Sustentable.- 30 a 45 minutos cada presentación
    18.00 Corte café
    18.30 Conferencias centrales:
    Dr. Marcel Achkar. Facultad de Ciencias, Udelar. “Desafíos de la sustentabilidad territorial”.
    Dr. Danilo Antón. Consultor en Temas Ambientales. “Desafíos de la Región Norte en temas ambientales”.
    Ing. Agr. Manuel Chabalgoity. . Director Nacional de Ordenamiento Territorial. “Un nuevo marco institucional para el ordenamiento territorial sostenible”.

VIERNES 21
    9.00 Perspectivas de la sustentabilidad Mag. Edgardo Venturini.
    9.30 Panel de Experiencias vinculadas al Desarrollo Sustentable en diversas áreas de gestión:
    Experiencias en Ordenamiento Territorial Arq. Adolfo García da Rosa (Ordenamiento territorial Intendencia de Salto)
    Participación Ciudadana y Gobernabilidad: Prácticas en la región. Lic. Marcela Azambuja (MIDES)
    Acceso a la vivienda: experiencias y desafíos. Lic. Silvia García (Mesa de Vivienda y Hábitat)
    Gestión de residuos sólidos urbanos. Dr. Danilo Antón (Intendencia de Río Negro)
    La gestión ambiental en la industria. Ing. Leticia Ferreira.
    Incidencia del desarrollo productivo en la sustentabilidad. Ing. Agr. Fernando Carrau (INIA Salto Grande)
    13.00 Almuerzo
    15.00 Talleres temáticos con participación de actores sociales y políticos de la región (grupos sugeridos en función de las cuatro dimensiones de la sustentabilidad).-
    17.30 Plenario