• Curso-Taller de Cooperativismo y Asociativismo en la sede Salto Udelar

Por cuarto año consecutivo la Unidad de Extensión del Centro Universitario Salto (CUS) y la Unidad de Estudios Cooperativos (SCEAM) de la Universidad de la República, realizan el presente año el Curso-Taller de Cooperativismo y Asociativismo.

Dirigido a: Estudiantes universitarios y de educación terciaria (procurando integrar la mayor cantidad de disciplinas).

Docentes de todos los niveles. Aspirantes, socios, trabajadores y técnicos asociados a cooperativas y/o experiencias asociativas.

Período del Curso:

Inicio: jueves 16 de abril de 2015

Finalización: jueves 24 de setiembre de 2015.

Tipo de cursado:

Presencial, implicando un total de 19 encuentros aúlicos, de los cuales se desarrolla en análisis de textos, trabajo en grupos multidisciplinarios y elaboración de informes (de Investigación, intervención y/o Extensión). Además de, trabajo de campo.

Frecuencia y lugar:

Día y Horario: jueves de 18:00 a 21:00 horas.

Fecha de inicio: jueves 16 de abril de 2015

Lugar de dictado del curso: UdelaR, Centro Universitario Salto.

Primera parte: 16 de abril al 9 de julio de 2015.

Receso Universitario: 16 y 23 de julio de 2015.

Segunda parte: 30 de julio al 24 de setiembre de 2015.

Fecha y lugar de inscripción:

Inscripciones abiertas desde 16 de marzo al 16 de abril del 2015 inclusive, en calle Uruguay 1375, salón de la Unidad de Extensión, los días martes de 09:00 a 11:00 horas., o por el formulario on line: http://goo.gl/forms/eqoOoH2h1X.

Consultas a: E-mail del curso: cursocooprn@gmail.com - Teléfonos: 473 20108- 47336653 interno 104. Celular: 099972018

EQUIPO DOCENTE:

Por la Unidad de Extensión del Centro Universitario Salto: Leticia Nuñez, Maximiliano Piedracuevas,Victoria Bandera. Docentes colaboradores de la Unidad de Estudios Cooperativos Montevideo (SCEAM): Gerardo Sarachu, Felipe Stevenazzi, Diego Barrios, Milton Torrelli, Cecilia Matonte. Se invitará a las distintas instancias a organizaciones locales representativas del cooperativismo, la economía solidaria y representantes de procesos colectivos diversos.

Requerimientos del cursado:

75% de asistencia a las instancias presenciales -

Entrega de análisis de textos -

Entrega de Informes del proyecto de investigación, intervención, actividades en el medio y/o extensión.

Carga Horaria

El Curso requiere un total de 19 encuentros presenciales, de los cuales 57 horas corresponde al ámbito áulico, 24 horas de lectura y 36 horas a visitas a cooperativas/asociaciones, trabajo de campo y redacción de informes finales. Total: 117 horas.

ACREDITACIÓN DEL CURSO-TALLER EN LOS SERVICIOS UNIVERSITARIOS

La experiencia del Curso Taller desarrollado en Montevideo durante diez ediciones, motivó la acreditación en; Agronomía, Ciencias (Geografía), Ciencias Sociales, Ciencias Económicas y de Administración, Psicología, Ingeniería, Comunicación y Veterinaria. En el caso, del Centro Universitario Salto, en la primera edición del Curso-taller se logró acreditar el mismo en la facultad de Ciencias Sociales, mediante una iniciativa llevada a cabo por los estudiantes de esa edición. En los años 2013 y 2014 dicho Curso se acredito para el Ciclo Inicial de Ciencias Social/Trabajo Social. En el 2015, se ha logrado la acreditación para el Ciclo Avanzado de las carreras mencionadas anteriormente. A pesar de estos logros, en cada edición del Curso-taller, esta abierta la posibilidad de acreditar el mismo en los demás Servicios y Facultades del Centro Universitario Salto"

Programa final coop 2015.pdf517.31 KB
    Afiche Curso Coop 2015.jpg249.3 KB