Universidad de la República del Uruguay
Centro Universitario Región Litoral Norte
Sede Salto
  • Mapa del sitio / Usuario Web / Plataforma EVA / Reserva de Salones / Correo
  • Muestra de Teatro del Oprimido en El Andén con elenco local y otro desde Montevideo

    El sábado 18 de julio se realizará el lanzamiento del "Taller de Teatro del Oprimido para jóvenes y adultos de Salto", Proyecto seleccionado por Fondo Concursable para la Cultura MEC 2014. En ese marco, se presentarán dos obras de Teatro Foro y se abrirán las inscripciones para los interesados en practicar esta metodología teatral.

    La muestra de Teatro Foro -de entrada libre y gratuita -contará con la presencia del Grupo Las Magdalenas (Montevideo), que presentará a las 18hs, la obra "Soledad de Género". El Grupo Teatro del Oprimido Salto pondrá en escena a las 19 .30 hs "Total, los niños no entienden". Ambas obras se realizarán en la sala Teatral El Andén (19 de abril esq. Julio Delgado).

    El Teatro Foro es un espectáculo basado en hechos reales donde los personajes se enfrentan en defensa de sus deseos e intereses. En esa situación el público es invitado a entrar en escena, sustituir el protagonista (oprimido) y buscar alternativas para el problema escenificado.

    El Taller de Teatro del Oprimido Salto, comenzará el 6 de agosto, también es de carácter gratuito, previa inscripción hasta el 4 de agosto inclusive (cupos limitados).

    Coordinarán el Taller los docentes Pablo Martínez y Leticia Pou.
    Este proyecto cuenta con el apoyo del Programa Anual de Cutlura de la sede Salto, Cenur del Litoral Norte, Udelar.

    Para más información:
    E mail: tallertos@gmail.com
    Página en facebook: www.facebook.com/tallertos
    Blog: tallertos.blogspot.com

    SINOPSIS DE LAS ESCENAS

    “Soledad de Género" (Grupo Las Magdalenas, Montevideo)
    Soledad está casada con Severino. Severino le compra una máquina de coser para que trabaje en su casa y así no tenga que salir. En el transcurso de la historia esta mujer enfrenta actitudes dominantes y machistas.

    ¿Cómo hace Soledad para cambiar su situación de opresión, cortar con el círculo de abuso y tener la libertad de poder trabajar y vivir como quiere?

    “Total, los niños no entienden” (Grupo de Teatro del Oprimido Salto)

    ¿Cómo caminar después de la marca en la frente?¿Cómo empezar de nuevo cuando todo parece terminar? Pueblo chico, etiquetas grandes...

    En un salón de clases una mujer se debate entre el amor a los niños y el respeto a las Instituciones, entre el compañerismo y su trabajo...

    Proyecto seleccionado por Fondo Concursable para la Cultura de la Dirección Nacional de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura.

    Apoya Programa Anual de Cultura de la sede Salto, Cenur Litoral Norte de la Universidad de la República.