• Taller Herramientas Digitales para Bibliotecas

Nuevamente nuestra sede universitaria auna esfuerzos con el Centro Cultural de España en Montevideo, Centro MEC Salto y el Departamento de Cultura de la Intendencia de Salto, brindando el Taller de Herramientas Digitales para Bibliotecas.

En el mes de agosto también coorganizado por CCE y Regional Norte sede Salto Udelar, se realizó en Salto el Taller de Gestión de Fotografías Patrimoniales.

El nuevo Taller de Herramientas Digitales se realizará los días jueves 15 y viernes 16 de octubre de 2015/ De 9:00 a 12:00 y de 15:00 a 18:00 hs, en la Biblioteca Municipal Felisa Lisasola – Salto. Las Inscripciones se registran hasta el 8 de octubre. Cupo limitado.

Inscripciones: http://www.cce.org.uy/taller-herramientas-digitales-para-bibliotecas-en-...

Dirigido a: Bibliotecólogos, estudiantes de bibliotecología, personal de bibliotecas.

Responsable: Lic. Beatriz Sans, Lic. Erika Velázquez
    Organiza: CCE, Centro Universitario Sede Salto de UdelaR, Centro MEC Salto, Biblioteca Municipal Felisa Lisasola

Objetivos:
    ● Tomar contacto con herramientas digitales existentes aplicables en el ámbito de bibliotecas, museos, instituciones educativas y culturales.
    ● Formar en la adquisición de habilidades de uso y aplicación de redes sociales.
    ● Sensibilizar en la importancia de “estar presentes” y de la aplicación de estrategias en el entorno digital.
    Requisitos:
    Se dirige a profesionales, estudiantes o personal de bibliotecas con interés en conocer, profundizar y aplicar herramientas digitales, con un mínimo de habilidades informáticas y que hayan empleado alguna de las herramientas a tratar en el taller, no necesariamente desde un punto de vista profesional.

Lic. BEATRIZ SANS
    Licenciada en Bibliotecología.
    Funcionaria de Facultad de Derecho (Universidad de la República),
    Desde 2011 en comisión en la Intendencia de Montevideo, desempeñando funciones en la Biblioteca Felisberto Hernández.
    Participó en :
    2003-Bibliotecas digitales-Docentes Nuria Lloret, Antonia Ferrer
    2008- Alfabetización Informacional-Docente Felicidad Campal
    2009- Alfabetización Informacional-Docente Miguel Angel Marzal
    2010- Web 2.0 Bogs, wikis-Equipo docente de Plan Ceibal
    2014-Taller “Bibliotecas en el mundo digital”-Docentes Javier Leiva y Fernando Gabriel Gutierrez
    Responsable del proyecto de Alfabetización Informacional, dicta talleres a docentes y estudiantes de los centros educativos del barrio Malvín Norte.

Lic. ERIKA VELÁZQUEZ GUERRERO
    Lic. en Bibliotecología
    Responsable de Biblioteca, Archivo y Museo Valdense desde 2009.
    Responsable de la Biblioteca de Arte Latinoamericano del Museo Blanes desde 2012.
    Estudiante avanzada de la Tecnicatura en Museología (Facultad de Humanidades)
    Estudiante de la Maestría en Información y Comunicación (Facultad de Información y Comunicación).
    Participó en:
    Curso / Taller Comunicación 2.0 para proyectos culturales, marzo – mayo 2012. Docente: Mónica Stillo.
    Taller Bibliotecas en el mundo digital, 21 – 25 abril 2014. Programa ACERCA, Docentes: Fernando Gabriel Gutiérrez, Javier Leiva.
    Gestión y difusión de contenidos digitales en museos, centros de arte y centros culturales, 8 -12 setiembre 2014. Programa ACERCA. Docente: Araceli Corbo.
    Colaboradora en Infotecarios