• Primer Congreso de Educación Litoral Norte

Compartiendo desafíos de la educación media actual en nuestra región

A celebrarse los días 20 y 21 de Noviembre de 2015 en el CERP del Litoral, de la Ciudad de Salto-Uruguay

Se invita a docentes, estudiantes y profesionales que realicen investigación en el ámbito educativo, a la presentación de ponencias, con el objetivo de difundir, analizar y discutir los resultados obtenidos y contribuir a una mejor comprensión de la situación educativa actual.

CONSIDERACIONES

Los propósitos del primer Congreso de Educación Litoral Norte son:
    a. Generar una instancia de difusión de trabajos de investigación educativa, de análisis y reflexión a partir de la experiencia docente.

b. Fortalecer los procesos de formación en investigación en educación.

ORGANIZACIÓN

Temática generales:

Mesa 1: Procesos educativos en poblaciones diversas.
    Se aceptan contribuciones de resultados de investigaciones educativas y de experiencias de intervención educativa sobre: problemas y alternativas en la Educación Media actual; problemas educativos con poblaciones diversas, adultos, jóvenes, personas de la tercera edad, grupos vulnerables y educación de personas con discapacidad.

Mesa 2. Gestión y Políticas Educativas
    Se aceptan contribuciones que tengan como objeto de estudio la gestión y el gobierno de las instituciones y el sistema educativo; las políticas relacionadas con la calidad educativa, evaluación, acreditación, cobertura, formación y actualización docente.
    Interesan también los trabajos que aborden las conexiones entre la educación y el mundo del trabajo; los estudios de seguimiento de egresados y trayectorias laborales.

Mesa 3. Prácticas educativas
    Se aceptan contribuciones sobre las prácticas educativas en Educación Media, las relacionadas con el campo del curriculum (innovaciones curriculares, evaluación y acreditación de programas, etc.); el ámbito didáctico; el empleo de las Tic´s en ámbito educativo.

MODALIDADES DE PARTICIPACIÓN

1. Los interesados en participar en el Congreso con ponencias podrán hacerlo especificando:
    - Temática general en la que se inscriben
    - Título de la ponencia
    - Nombre del autor o autores
    - Texto completo: extensión máxima 2500 palabras incluidas referencias bibliográficas, cuadros, tablas y notas al final. Sin considerar titulo y resumen.
    - Utilizar procesador de texto con el formato A4, espacio y medio, en Arial 11 puntos, guardado como pdf.
    - Enviar al siguiente correo electrónico: congresoeducacionln@gmail.com especificando en el asunto, numero de temática y apellido (ejemplo: mesa1.Bisio)

- Se les notificará cuando la información sea recibida.
    2. Los interesados en participar en el Congreso como asistentes deberán inscribirse al correo electrónico: congresoeducacionln@gmail.com desde el 1 de setiembre hasta el 14 de noviembre.

Recepción de Trabajos: hasta el 30 de setiembre
    Período de revisión de trabajos: del 1 al 30 de octubre
    Publicación de ponencias seleccionadas: 3 de Noviembre

COSTOS

El costo para asistir al Congreso de Educación Litoral Norte será:
    - Docentes $ 200 uruguayos (Con certificado)
    - Estudiantes de nivel terciario $ 100 uruguayos (Con certificado)
    - Público en general: gratis (sin certificado)
    El pago de la inscripción podrá realizarse:
    - Antes del congreso contactándose al correo electrónico congresoeducacionln@gmail.com
    - Primer día del congreso en la mesa de acreditaciones.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN PARA PONENCIAS

- Datos de identificación del /a o de los/las autores:
    Autor 1:
    Nombres y Apellidos completos:
    Cédula de Identidad:
    Teléfono de contacto:
    Correo electrónico:
    Mesa temática:
    Título de la ponencia:
    Autor 2:
    Nombres y Apellidos completos:
    Cédula de Identidad:
    Teléfono de contacto:
    Correo electrónico:

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN PARA PARTICIPANTES

Nombres y Apellidos completos.
    Cédula de Identidad.
    Teléfono de contacto.