• Otorgan el Premio Nacional de Microbiología al Laboratorio de Virología Molecular, sede Salto, Udelar

La Sociedad Uruguaya de Microbiología premió el trabajo de investigación titulado “Alta diversidad genética de Norovirus circulantes en agua residual de Uruguay: reemplazo de variantes GII.4 en el tiempo”.

El mismo tiene como autores a los integrantes del Laboratorio de Virología Molecular Sede Salto, Cenur del Litoral Norte: Dr. Matías Victoria, Dr. Fernando López, Msc. Andrés Lizasoain, Lic. Mariana García, Msc. Matías Castells, Dr. Rodney Colina. También colaboraron en la investigación profesionales de la Facultad de Ciencias (Montevideo, Udelar), Facultad Tor Vergata (Roma, Italia) y la Fundación Oswaldo Cruz (Río de Janeiro, Brasil).

La investigación consistió en el estudio de las aguas residuales de seis ciudades uruguayas localizadas en el litoral noroeste y este del país, el cual evidenció una circulación frecuente del Norovirus que causa casos de diarrea en humanos, reflejando su presencia en las poblaciones localizadas en las dichas ciudades.

Laboratorio de Virología Molecular Salto