Universidad de la República del Uruguay
Centro Universitario Región Litoral Norte
Sede Salto
  • Mapa del sitio / Usuario Web / Plataforma EVA / Reserva de Salones / Correo
  • Diploma en Matemática

    ¿A quienes está destinado el Diploma en Matemática (Mención Aplicaciones o mención Enseñanza)?

    A egresados de los Institutos y Centros de Formación Docente en la especialidad Matemática, así como a egresados de la Universidad de la República de carreras universitarias con formación en Matemática, particularmente de las carreras de Licenciatura en Matemática, Física e Ingeniería.

    ¿Cuál es el diseño curricular del Diploma en Matemática?

    El diseño curricular posee asignaturas o seminarios en Matemática y asignaturas que permiten una reflexión sobre su enseñanza como ser: Didáctica de la Matemática, Historia de la Matemática, Las nuevas tecnologías y la enseñanza de la Matemática, La demostración en Matemática, entre otras.

    ¿Cuál es el perfil del egresado?

    Serán profesionales con condiciones académicas para:

    Desempeñarse como formadores en Matemática en formación docente contribuyendo a la mejora de la formación académica de los estudiantes de profesorado.

    Desempeñarse como docentes de matemática con capacidad para desarrollar proyectos innovadores referidos a la Matemática y su enseñanza, que permitan mejorar las prácticas educativas.

    Impactar en sus respectivos colectivos docentes como referentes capaces de aportar tanto en el conocimiento matemático como en la reflexión sobre su enseñanza, contribuyendo así a la mejora de los aprendizajes en la disciplina.

    Información Adicional

    Más información en este link: http://dmel.multisitio.interior.edu.uy/diploma-en-matematica/

    Contacto

    Rivera 1350- Piso 2- Salón 6E
    Tel- 47320410- int. 105