• Investigación

La Regional Norte apunta a constituirse en el polo de producción y difusión de conocimiento pertinente para el desarrollo sustentable de la región adyacente y del país, asimismo realizar adecuadamente la conexión investigación – enseñanza, optimizando la actualización de sus egresados y su nivel de formación.

La investigación que se desarrolla en Regional Norte es fundamentalmente aplicada a problemáticas regionales, en casi todos los casos estrechamente ligada a la docencia, y en muchos de ellos de carácter interdisciplinario.

En Regional Norte se van consolidando diferentes grupos de investigación en distintas áreas de conocimiento: Ciencias Jurídicas (Derecho Civil y Familia), Ciencias Sociales (Unidad de Estudios Regionales), Ciencias Agrarias (Estación Experimental de San Antonio), Ciencias de la Arquitectura (Departamento de Arquitectura), Ciencias de la Salud (Enfermería) y Ciencias Básicas (Laboratorio de Inmunología).

COMISIÓN SECTORIAL DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA

En Regional Norte la Sectorial ha ampliado su presencia con un becario encargado de ser el nexo de los investigadores con la Comisión Central, brindando apoyo respecto a llamados en trámite, bases, documentación, forma de presentación, etc. Ello ha significado un avance importante para regional Norte pues permite una presencia mucho mayor de la Sectorial en la sede y un apoyo a nuestros investigadores.

Web:  http://www.csic.edu.uy

Sistema de publicaciones institucionales

Protocolos en el Uso de Animales en experimentación y docencia del Centro Universitario Salto