• Noticias y actividades - UAE

TALLERES DE ORIENTACIÓN

Próximamente se difundirá cronograma de talleres en instituciones de enseñanza media.

TUTORÍAS ENTRE PARES 2017

Cada año ingresan miles de estudiantes a la Universidad. Traen consigo sueños, expectativas e incertidumbres. Por eso le damos la bienvenida y un curso para familiarizarse con la vida universitaria. Cada año docentes y estudiantes avanzados nos preparamos para recibirlos.

TALLER CON ADSCRIPTOS. Setiembre-octubre 2016

Objetivos:
    - Presentar estrategias de acompañamiento a estudiantes en sus procesos de crecimiento y toma de decisiones.
    - Constituir un vínculo con los referentes de ANEP.
    - Diseñar de manera conjunta propuestas de trabajo articulado.

1.- Unidad de apoyo a la enseñanza y adscriptos: funciones, roles, perfiles.

PLAN DE ESTUDIOS Y PROGRAMAS: UN ENFOQUE DIDÁCTICO. Julio 2016

No es novedad que enseñar y aprender en el contexto actual es un desafío tanto para docentes como para estudiantes. Resulta entonces oportuno considerar los procesos de formación que configuran nuevas identidades profesionales, así como los sentidos pedagógicos de aquello que se ofrece a los jóvenes y a la sociedad.

CONVOCATORIA: INSCRIPCIÓN A TUTORÍA ENTRE PARES. FEBRERO 2016

¡Vuelven las tutorías entre pares!

Las tutorías se desarrollan en un marco de la orientación y requieren la construcción de un vínculo de empatía y confianza. El tutor acompaña y orienta en los procesos de aprendizaje que hacen a la vida universitaria. No te pierdas la oportunidad de recibir a la Generación de ingreso 2016.

¿Quiénes pueden participar?

Segunda convocatoria desde la Unidad de apoyo a la enseñanza.

Invitamos a Docentes de todas las Áreas a participar del Taller: "Los docentes universitarios ante los procesos de lectura y escritura de los estudiantes", a realizarse el miércoles 25 de noviembre de 16 a 18 horas.

Articulaciones curriculares, desde el programa hacia la plataforma virtual

Seminario taller semipresencial dirigido a docentes y aspirantes de docentes del Cenur Litoral Norte.

Talleres de Lectura y Escritura Académica

Agosto - Octubre 2015

Plazo de inscripción: 13 de agosto

Duración: 60 horas
    Requisitos: Estudiantes de la Udelar en el interior generación 2015
    Más información e inscripciones: http://uae-rn.blogspot.com

Curso Introductorio a la vida universitaria en la sede Salto Udelar 2015

Para estudiantes de ingreso 2015

El próximo lunes 2 de marzo comenzará el dictado del “Curso Introductorio a la vida universitaria” en la sede Salto de la Universidad de la República, para estudiantes de ingreso en el presente año. Además de la ya instaurada Bienvenida a la Generación 2015, el Curso introduce en los conceptos básicos del “Ser estudiante universitario”.