Universidad de la República del Uruguay
Centro Universitario Región Litoral Norte
Sede Salto
  • Mapa del sitio / Usuario Web / Plataforma EVA / Reserva de Salones / Correo
  • Base de datos

    Misión, Visión, Objetivos / Servicios / Equipo de trabajo / Socios / Catálogo / Base de datos / Novedades / Guías y tutoriales / Reglamento / Colección / Nuevas Adquisiciones / Sitios de Interés / Trabajo Final de Grado / Búsqueda bibliográfica

    1- TIMBO

    timbo
    TIMBÓ es un Portal Bibliográfico que posibilita el acceso on-line a materiales actualizados sobre las distintas áreas del conocimiento.
    A través del mismo es posible acceder al texto completo de revistas especializadas, libros electrónicos, actas de conferencias, bases de datos de abstracts, citas, recursos de acceso directo, enlaces y noticias.
    Para ingresar, los usuarios deberán registrarse con un usuario y contraseña. En el caso de algunas bases será necesario acceder desde una PC institucional para poder descargar artículos a texto completo.

    www.timbo.org.uy

    2-COLIBRI Repositorio Institucional Udelar

    colibri
    Colibrí es el repositorio institucional de la Universidad de la República. Contiene una colección digital de acceso abierto que abarca tesis de grado, posgrado, investigaciones de la Udelar.

    https://www.colibri.udelar.edu.uy

    3- BioOne

    bioone
    Base de Datos a texto completo, con más de 200 revistas en biología, ecología y ciencias del medio ambiente

    http://www.bioone.org/

    4-EBSCO

    ebsco
    Las bases de datos de EBSCO para las bibliotecas académicas brindan a los investigadores y estudiantes miles de revistas académicas a texto completo, así como acceso a los índices temáticos principales. Nuestros recursos académicos cubren todas las áreas de estudio: las ciencias, ingenierías, tecnología, matemáticas, artes y humanidades, ciencias sociales, derecho, administración, filosofía y religión.

    http://search.ebscohost.com

    5-DIALNET

    dialnet
    Dialnet es uno de los mayores portales bibliográficos del mundo que tiene como objetivo dar mayor visibilidad a la literatura científica hispana. Constituye una herramienta fundamental para la búsqueda de información de calidad.
    Integra distintos recursos y servicios documentales: base de datos de contenidos científicos hispanos; servicio de alertas bibliográficas que difunde los contenidos de las revistas científicas; hemeroteca virtual: depósito o repositorio de acceso a la literatura científica hispana a texto completo, con una clara apuesta por el acceso libre y gratuito a la misma.

    https://dialnet.unirioja.es

    6-Base de Jurisprudencia Nacional Pública

    poder_judicial
    La BJN PÚBLICA, es una aplicación de acceso libre, implementada por el equipo de desarrollo jurisdiccional de División Tecnología-Informática del Poder Judicial uruguayo, para todos aquellas personas interesadas en consultar su contenido.(Tomado del sitio)

    http://bjn.poderjudicial.gub.uy

    7-SciELO – Scientific Electronic Library Online

    scielo
    “SciELO – Scientific Electronic Library Online (Biblioteca Científica Electrónica en Línea) es un modelo para la publicación electrónica cooperativa de revistas científicas en Internet. Especialmente desarrollado para responder a las necesidades de la comunicación científica en los países en desarrollo y particularmente de América Latina y el Caribe, el modelo proporciona una solución eficiente para asegurar la visibilidad y el acceso universal a su literatura científica, contribuyendo para la superación del fenómeno conocido como ‘ciencia perdida’” (texto extraído de Scielo).

    http://www.scielo.edu.uy

    8-Latindex

    latindex
    “Latindex es un sistema de Información sobre las revistas de investigación científica, técnico-profesionales y de divulgación científica y cultural que se editan en los países de América Latina, el Caribe, España y Portugal. […] La misión del sistema es difundir, hacer accesible y elevar la calidad de las revistas académicas editadas en la región, a través del trabajo compartido.” (texto extraído de Latindex).

    http://latindex.org

    9-DOAJ

    doaj
    Directorio en línea de revistas de acceso libre, científicas y académicas que cumplen con altos estándares de calidad y revisión por pares.

    https://doaj.org/